UML - Comunicación entre hilos

 
Vista:

Comunicación entre hilos

Publicado por tei (3 intervenciones) el 09/09/2004 20:24:21

Hola a tod@s

Tengo problemas para representar la siguiente situación en UML:
Dos hilos se comunican enviándose paquetes de datos (los paquetes son transportados mediante colas). Un paquete contiene un campo de operación y dicha operación deberá ser realizada por el hilo de destino de dicho paquete. Un hilo extraerá el campo de operación de un paquete recibido y, dentro de un "switch", realizará dicha operación ejecutando varias instrucciones. En el hilo de destino no hay un "método" con un nombre "equivalente" al de la operación, todo se hace dentro del "switch".
Podría haber hilos intermedios cuya función consistiese únicamente en reenviar paquetes de datos.

Necesito poder representar esta situación tando desde el punto de vista del diseño como de la implementación aunque, obviamente, ya está implementado. ¿Dónde y cómo represento las colas? ¿Y los hilos intermedios?

¡Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comunicación entre hilos

Publicado por Edgar (30 intervenciones) el 09/09/2004 20:57:19
Hola

La verdad no se me habia presentado un caso similar al tuyo, pero creo que podrías representar tu situación a través de un diagrama de secuencia, donde cada uno de las lineas verticales debe corresponder a un hilo de ejecución

Aunque no es la idea original de un diagrama de secuencia, puede servirte para modelar tu problema

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comunicación entre hilos

Publicado por tei (3 intervenciones) el 09/09/2004 21:11:39
¡Muchas gracias!
Si, lo había pensado, pero mi mayor duda está en como representar las señales. No se corresponden con operaciones/métodos en el hilo de destino. Quizás sea un problema de raiz y si deba crearlos, aunque eso supondría un transtorno ¿Qué opinas/ais?
¿Y cómo encajan las colas? ¿Debería representarlas sólo al hablar de la implementación? No tengo muy claro en que nivel de abstracción introducirlas.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar