UML - ayuda en casos de uso

 
Vista:

ayuda en casos de uso

Publicado por christian pinilla sanabria (1 intervención) el 28/12/2004 12:50:18
no se cuando debo utilizar include o extended en los diagramas de casos de uso. Por favor quisiera que alguien me ayude en esta duda, este es para una aplicacion de reserva de hoteles
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda en casos de uso

Publicado por Edgar (30 intervenciones) el 28/12/2004 14:51:09
Hola

Dejame ver si me puedo explicar con un ejemplo.

Supongamos que tenemos un caso de uso "pagar factura", y un caso de uso "pagar con tarjeta de crédito", en este caso, pagar con tarjeta de crédito es una extensión de pagar... es algo así como una relación de herencia

Ahora, supon que tienes el caso de uso "pagar con cheque" y el caso de uso "conformar cheque", en este caso el caso de uso pagar con cheque incluye el segundo caso de uso. Se usa la inclusión cuando en el flujo alterno se utiliza otro caso de uso.. en el ejemplo, al pagar con cheque, se sigue un flujo de eventos, el cual se desvía para "conformar el cheque", el cual está definido en otro caso de uso

Espero haberme explicado o por lo menos haberte dado una luz para que comprendas la diferencia entre el include y el extend

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar