UML - Consulta sobre difeferencia entre relaciones

 
Vista:

Consulta sobre difeferencia entre relaciones

Publicado por Claudia (1 intervención) el 16/03/2005 17:52:05
Amigos,

Reciban un cordial saludo !!!
Ahora estoy estudiando UML x mi cuenta, y aunque estoy muy pero muy entusiasmada me doy cuenta que no es nada facil, sin embargo la propuesta a mi juicio es tremenda.
Ahora estoy con los diagramas de clases y estudiando las relaciones fracamente me confundo entre las asociaciones y agregaciones, por ejemplo tengo dos clases : Empresa y Departamento, en un ejemplo he encontrado que lo muestran como asociacion pero en otro como agregacion - Dado que una empresa puede tener muchos departamentos (quiza por eso lo plantean como agregación) - o un departamento esta asociado a una empresa (asociacion).
Gracias tambien de recomendarme algun material en linea practico.

Gracias de antemano,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta sobre difeferencia entre relaciones

Publicado por Edgar (30 intervenciones) el 16/03/2005 18:42:32
Hola

UML es tan flexible que en el ejemplo que das, ambos casos están en lo correcto.. la decisión de cual usar es cuestion de gusto, de estilo o quizás de lineamientos..

En mi caso particular, yo preferiria el uso de la agregación.. ya que indica de una forma mas clara que el departamento debe estar asociado a una empresa, y que la empresa posee varios departamentos..

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar