UML - Diseño OO

 
Vista:

Diseño OO

Publicado por shakaio (2 intervenciones) el 12/04/2005 00:23:27
Hola amigos de la web del programados quisiera que me ayuden con el diseño orientado a objetos por que no se que hacer en esta fase, el análisis ya lo tengo completo, pero en el diseño no se que hacer, por favor si alguien me puede ayudar con un ejemplo explicativo y muy claro le agradecería un mundo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Diseño OO

Publicado por Salvador Hernandez (2 intervenciones) el 12/04/2005 00:33:01
hola shakaio
no entiendo lo que quieres decir con: "no se que hacer en esta fase".
el analisis sirve para obtener los requisitos de lo que deseas solucionar (objetivos, requerimientos, restricciones, politicas del negocio, etc)

en la etapa de diseño deberas aplicar esos requisitos en modelos distintos que permitan obtener un "mapa o guia" de la futura implementacion (transformar los diseños a codigo). en esta etapa debes de obtener los diagramas de clases, de secuencia, debes definir patrones que seguiran las clases, entre muchos otros diagramas, segun la solucion que deseas.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diseño OO

Publicado por shakaio (2 intervenciones) el 12/04/2005 00:41:14
gracias amigo por contestar a mi pregunta, pero estas equivocado en el Analisis se realizan todos los diagramas que mencionas y que por cierto ya los tengo, mientras que en le diseño se construye la estructura basica del sistema y los modelos de objetos,dinamico y funcional detallados, pero en realidad solo lo se en teoria, nada practico, espero haberte aclarado mi duda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diseño OO

Publicado por Daniel (1 intervención) el 19/04/2005 23:17:16
Shakaio, lemento decirte que estas equivocado y que en realidad en la etapa de analisis, cuando hablamos de OO, lo que se realizan son los casos de uso que serviran como base para los diragramas a realizar en la fasede diseño. En la fase de diseño se realizaran los diagramas de objetos, clases, secuencia, deplyment, etc. segun las necesidades particulares del proyecto. En esta fase tambien se realiza el diseño de la base de datos. En funcion del ciclo de desarrollo seleccionado, se vera si se deben cubrir todos los requerimientos a la vez o si se deben realizar en distintas iteraciones.
Espero haber sido claro. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar