UML - delimitar el contexto del sistema

 
Vista:

delimitar el contexto del sistema

Publicado por newbie (1 intervención) el 17/05/2005 17:57:31
Hola a todos, tengo la siguiente duda a la hora de delimitar el contexto del sistema para crear los diagramas de casos de uso:

Tengo que desarrollar dos componentes software: un cliente, y un módulo de un servidor.

Mi duda es saber si debo incluir todo el servidor dentro del sistema o sólo el módulo que voy a desarrollar.

En el caso de que sólo deba incluir el módulo, ¿cómo serían a grandes rasgos el diagrama de casos de uso del sistema? Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:delimitar el contexto del sistema

Publicado por chuidiang (5 intervenciones) el 11/06/2005 06:37:40
Hola:

El límite del sistema depende de para quien vaya dirigido el diagrama.

Si el diagrama es para tí como desarrollador, el límite de tu sistema es sólo lo que tú tienes que hacer. Cualquier otro trozo de código que te llame a tí puedes considerarlo como actor (algo externo al sistema).

Si el diagrama es como documentación del proyecto o es para el cliente, el sistema es todo lo que hagais en tu empresa o grupo de trabajo. Por lo que el sistema es todo lo que haces tú y lo que hacen tus compañeros. Actores serian los usuarios.

No hay un límite de sistema estricto. El límite se fija en función de para quién va el diagrama y de forma que quede claro qué cosas se pueden hacer con ese sistema.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:delimitar el contexto del sistema

Publicado por sHARON (1 intervención) el 10/10/2007 22:08:35
Cómo se puede utilizar los DFD para hacer un caso de uso contextual
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar