UML - sobre variables en un caso de uso

 
Vista:

sobre variables en un caso de uso

Publicado por Araujo (1 intervención) el 21/09/2005 21:20:08
Estoy aprendiendo UML y para ello seleccioné un proyecto que hice hace un tiempo el cual es muy sencillo.

El proyecto consite en un sistema para asientos bibliográficos de artistas. Todos los Artículos,
Escritos, Libros y Catálogos que mensinan a un artista.

El asiento bibliográfico cuenta con dos partes, encabezamiento y contenido. En el encabezamiento incluye el título, autor, y otros detalles que dependen de si el asiento bibliográfico es un
artículo, un escrito, un libro o un catálogo.Por ejemplo: el libro tiene año, y el artículo tiene fecha: dia/mes/año.
El contenido es el texto en cuestion, sea un artículo o un capitulo del un libro. Esto puede ser incluido o no.

Elaboré los siguientes casos de uso:
Insertar un asiento bibliográfico.
Imprimir un asiento bibliográfico.
Buscar un asiento bibliográfico.

Al mostrar e imprimir el asiento bibliográfico, el encabezamiento tiene un formato definido por el tipo de asiento.

Mi pregunta es...

en que parte o momento del anális y/o diseño UML tengo que incluir esos aspectos, los tipos de campos del encabezamiento dependen del tipo de asiento bibliográfico, o debo hacer un caso de uso para cada uno de los tipos de asientos bibliográficos.

Gracias por todo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sobre variables en un caso de uso

Publicado por Laura (5 intervenciones) el 22/09/2005 11:58:14
Hola Araujo,

yo también estoy haciendo estoy aprendiendo UML y en alguna ocasión me he encontrado con un caso similar. En mi humilde opinión creo que la definición de los campos que has de mostrar en un caso o en otro lo puedes hacer a la hora de describir las operaciones del diagrama de comportamiento relacionado con el caso de uso de la impresión del asiento. Así, en el apartado en que se describe la salida de datos de la operación puedes indicar que si la entrada era un artículo la salida es de un modo, y si la entrada es un libro la salida es de otro modo.

Si el flujo que se sigue es el mismo tanto para los libros como para los artículos creo que sería una buena forma de hacerlo. Aunque también creo que con el UML siempre se pueden obtenerse diferentes formas de definir las cosas y no sé cuál puede ser mejor o peor.

Espero que te haya podido ser de ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar