UML - Sections i casos de uso

 
Vista:

Sections i casos de uso

Publicado por Laura (5 intervenciones) el 22/09/2005 12:11:31
Hola, actualmente estoy intentando definir el modelo de comportamiento o diagramas de secuencia de un caso de uso que tengo definido. El caso de uso consiste en la gestión de artículos. Desde este caso de uso tengo definido que al usuario se le muestra el total de artículos que existen y que, en función de lo que indica el usuario, se inicia una operación: creación de un nuevo artículo, modificación de un artículo o eliminación de un artículo. En la semántica de UML no sé si sería mejor que estas diferentes operaciones fueran sections o casos de uso que extienden al caso de gestión de artículos. Alguien podría orientarme un poco acerca de esto?

Además, a la hora de definir el diagrama de comportamiento no sé como debería de definirse. Es decir, en caso de que fuera una section o un caso de uso extendido cada una de las operaciones anteriores, habría que hacer un diagrama de secuencia para cada uno de los flujos siguientes:
- se muestran todos lo artículos, el usuario escoge la operación de crear, inserta los datos, indica que quiere guardarlos, ...
- se muestran todos lo artículos, el usuario escoge la operación de modificar, modifica los datos, indica que quiere guardarlos, ...
- se muestran todos lo artículos, el usuario escoge la operación de eliminar, el sistema elimina, ...

o habría que hacer un diagrama para el caso de uso de gestión, otro para el de creación de artículo, otro para modificación y otro para eliminación?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sections i casos de uso

Publicado por DDT (6 intervenciones) el 06/03/2007 02:24:28
Yo estaba por preguntar prácticamente lo mismo. He estado buscando por internet y sólo me salen diagramas de secuencia cuando el caso de uso cumple funciones específicas, pero no cuando cumplen varias funciones, o cuando hay 2 o más actores involucrados, o cuando un gestor realiza múltiples operaciones con secuencias alternativas (si el flujo es así se sigue la secuencia 1, si el flujo es de otro modo se sigue la secuencia 2, y etc.)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar