UML - Diagramas de secuencia

 
Vista:

Diagramas de secuencia

Publicado por Ruthy (6 intervenciones) el 28/09/2005 13:36:21
Hola a tod@s,

actualmente estoy tratando de especificar un sistema software. Tal y como me han enseñado en el proceso de especificación después de definir los casos de uso se hace la definición de diagramas de secuencia en los que se define simplemente la interacción entre el sistema y los actores. Me he encontrado con casos curiosos en los que hay generalización, extensión e inclusión de casos de uso. Alguien me podría informar de como se podría hacer los diagramas de secuencia en estos casos o sabe donde puedo encontrar información útil.

gracias!

ruthy
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Diagramas de secuencia

Publicado por alejandro (2 intervenciones) el 29/09/2005 18:05:49
en esa pagina se encuentra un modelo de un poryecto,desde casos de uso hasta diagramas de secuencia,espero que te sirva

http://www.elguille.info/colabora/puntoNET/canchala_UML.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diagramas de secuencia

Publicado por Ruthy (6 intervenciones) el 02/10/2005 13:45:53
Hola alejandro, gracias por la información. La web me ha dado unas cuantas ideas sobre como puedo encaminar lo que tengo que hacer

saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diagramas de secuencia

Publicado por Laura (5 intervenciones) el 13/10/2005 13:03:23
Hola, he estado mirando el ejemplo que aparece en esta página que ha indicado alejandro. Me parece muy bueno. Sencillo y claro. Pero tengo una duda sobre uno de los casos de uso que se describen.

En esta web aparece el caso de uso Manejo de proyectos que tiene subcasos extendidos de ingreso, modificación y eliminación de proyectos. Estos subcasos son descritos detalladamente pero para entender el funcionamiento de la extensión de casos de uso también me hace falta saber como sería la descripción detallada del caso de Manejo de proyectos.

No sé si la idea que tengo yo de cómo se tendría que hacer es correcta. En mi opinión la sucesión de los eventos podría ser la siguiente:

- Eventos:
1. Selecciona opción manejo proyectos
4. El usuario indica la gestión que quiere hacer

- Respuesta del sistema:

2. Capturar selección
3. Mostrar pantalla de manejo de proyectos (en esta pantalla aparecería un listado de los proyectos que constan en el sistema)
5. Capturar gestión (¿¿¿¿¿aquí constarían las extensiones y en función de la gestión que haya indicado el usuario el sistema inicia el Ingreso, modificación o eliminación de proyecto?????)

Os agradecería mucho que me dijeráis vuestras opiniones

Laura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar