UML - CasosdeUso

 
Vista:

CasosdeUso

Publicado por fabi (4 intervenciones) el 26/10/2005 19:52:07
Hola,
soy nueva en esto de UML y estoy iniciando un proyecto, estoy documentando un sistema de facturacion, este sistema debe facturar diferentes tipos de servicios, cada uno tienen particularidades especiales o sea que un servicio es independiente del otro, son seis servicios diferentes, a un cliente se le pueden facturar dichos servicios, pero en facturas distintas, una por cada servicio. Mi pregunta es que si debo hacer un caso de uso para "Facturar Servicios" y luego poner como escenarios cada tipo de servicios, o debo hacer uno caso de uso por cada servicio con sus respectivos escenarios, (cada servicio tiene una serie de condiciones que pienso son escenarios). Cualquier orientacion se las agradezco mucho porque estoy muy confundida.

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CasosdeUso

Publicado por alls (6 intervenciones) el 28/10/2005 00:19:33
Hola fabi. Llevo unos meses desconectado del UML, pero estoy retomando el tema. Te cuento lo que me parece a mí.
Tienes un caso de uso padre, Facturar Servicios, y tendrás unos casos de uso hijos, que heredarán del padre, las propiedades que tu consideres. Por ejemplo, Facturar Servicios tendrá un comportamiento para grabar datos en la contabilidad (se me ocurre). Bien, pues Facturar LOqueSEA, hará lo mismo, pero a su vez tendrá un comportamiento especial para el servicio LOqueSEA.
Esto quiere decir que a la hora de dibujar los casos de uso, se dibujará una relación de generalización entre padres e hijos. Y a la hora de explicar los casos de uso, en el padre se explicará lo general a todos, y en los hijos lo específico de cada uno.

Espero haberte ayudado algo, un saludo cordial,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CasosdeUso

Publicado por fabinica (4 intervenciones) el 28/10/2005 01:21:59
Pues en todo mi enredo empece por hacer casos de uso por cada tipo de Servicio, con escenarios diferentes, para cada servicio, pues hay servicios con un sin numero de condiciones, por ej. Facturación de Aterrizaje. Existen Aeronaves Internacionales de Pax, Aeronaves Internacionales de Carga. Ambos tipos de clientes pueden facturar: un Servicio (solo aterrizaje), Dos servicios (aterrizaje e iluminación de Pista), tres servicios (aterrizaje, iluminación y estacionamiento de aeronave).
Pero tu planteamiento me parece más que lógico, me parece que estoy mucho en los detalles. Gracias en verdad tu explicación me servirá de mucho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar