UML - Diagramas de Secuencia

 
Vista:

Diagramas de Secuencia

Publicado por fabinica (4 intervenciones) el 10/12/2005 17:52:59
Hola a tod@s, actualmente estoy modelando un sistema de facturacion ya tengo los casos de uso y algo de diagramas de clases, pero resulta que necesito hacer los diagramas de secuencia y al momento de poner los "objetos", tengo la impresion que son las mismas clases que ya definí en los diagramas de clases (las clases que tengo definidas son almacenamientos como catálogos, archivos que contienen informacion de entrada, facturas), pero la teoria me dice que las clases son abstracciones de los objetos. Alguien podria alcararme eso? Se los voy a agradecer mucho.

Saludes,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Diagramas de Secuencia

Publicado por Favio (1 intervención) el 18/03/2006 21:41:20
LA teoría siempre tiene razón hasta que la práctica la atropella en una violenta masacre. Este no es el caso.
El tema es que los objetos demuestran la realidad de un sistema y las clases son las encargadas de describir en forma genérica esas realidades.
En un diagrama de interacción (De colaboración y de secuencia) se modela el comportamiento del sistema y cómo los objetos interactuan para lograr su objetivo. Esto incluye un conjunto de mensajes y un orden de ejecución con sus respectivas alternativas, es por eso que estos modelan la realidad. En cambio, las clases no interactuan. Estas solo muestran una parte de la arquitectura y sus relaciones y por lo tanto son estáticas.
Entonces si una clase posee una relación de asociación con otra, lo mas lógico es que los objetos instanciados de esas clases se pasen mensajes cuando el sistema sea ejecutado.

Las clases no existen en tiempo de ejecución y por eso no podemos modelar comportamiento con estas pero si con sus instancias.

Los objetos obiamente coinciden o se corresponden a una clase de tu diagrama de clases porque no existe un objeto sin una clase que lo instancie.

Igualmente despues de tantas palabras y en condiciones prácticas:

Si, tu intuición es acertada. La arquitectura y la funcionalidad siempre deben estár equilibradas.

Favio Maffeis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diagramas de Secuencia

Publicado por DDT (6 intervenciones) el 06/03/2007 02:34:34
"En un diagrama de interacción (De colaboración y de secuencia) se modela el comportamiento del sistema y cómo los objetos interactuan para lograr su objetivo. Esto incluye un conjunto de mensajes y un orden de ejecución con sus respectivas alternativas, es por eso que estos modelan la realidad. "

Acabas de decir que muestran las alternativas de ejecución. Supongo que eso se refiere a aquellos casos tpo "IF/ELSE" (es mi manera de decirlo pues no recuerdo su nombre LOL), lo que me da a entender que se es capaz de diagramar las operaciones realizadas, por ejemplo, por un gestor <<server page>> que sigue una secuencia "X" o una secuencia "Y" dependiendo de la información proporcionada (como inicio de sesión para mostrar interfaces de acuerdo a cada tipo de usuario, o validación de datos proporcionados por el usuario). Si es así, ¿podrías explicarme cómo puedo diagramar eso? ¿Acaso se necesitan separar las opciones o alternativas en distintos diagramas? ¿Y si hay 2 o más actores involucrados, cómo haría en ese caso?

Cualquier info, favor enviarla a mi e-mail. Mucho sabría agradecer =)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diagramas de Secuencia

Publicado por rafael alvarado (1 intervención) el 24/11/2009 18:30:12
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Diagramas de Secuencia

Publicado por thomas (1 intervención) el 23/11/2011 01:43:00
hola se que esty un poco atrazado con respecto al cuando hicistes este proyecto pero me gustaria saber si me podrias ayudar con algo similar. saber si aun tienes este proyecto para mirarlo y tener una buena guia para una tarea que tengo que hacer de ello mismo

gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar