UML - analisis, diseño y prog. (O.O.)

 
Vista:

analisis, diseño y prog. (O.O.)

Publicado por David (1 intervención) el 11/06/2001 13:32:41
Por favor, que alguien me ayude a ancontrar bibliografía CLARA Y PRECISA sobre análisis, diseño y programación Orientada a Objetos.
Soy analista de sistemas, pero de objetos no me enseñaaron casi nada en la facultad, quiero empezar a crear sistemas en este paradigma pero a menudo no entiendo mucho de lo que leo excepto lo más general (eventos, propiedades, herencia, polimorfismo, etc.)
Quisiera saber si existen métodos de llegar desdd la declaración de propósitos hasta el código como existen en análisisis estructurado, pero orientado a objetos. Me han dicho que UML es para eso, pero ...

Les agradezco desde ya vuestra ayuda

David.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:analisis, diseño y prog. (O.O.)

Publicado por Vicente Godoy (10 intervenciones) el 11/06/2001 21:59:38
Empecemos por el principio.

UML es un conjunto de herramientas para el modelado de aplicaciones orientadas a objetos, es decir, especifica que son y como combinar clases, interfaces, objetos, paquetes, etc ... Pero UML no es una metodología de análisis y diseño.

Entre varias existentes te puedo hablar de Métrica versión 3 que incluye metodología tradicional y orientada a objetos. El problema es que Métrica abarca demasiado y la documentación oficial es parca en ejemplos. La puedes encontrar en 'http://www.map.es/csi/metrica3/'.

Otra opción que pienso puede ser más interesante es la metodología creada por los propios desarrolladores del UML. Se llama RUP (Rational Unified Process) y está totalmente enfocada a sacar el mayor partido del UML. En la web de Rational puedes encontrar documentación:

'www.rational.com' y en 'http://www.cetus-links.org/oo_uml.html'

Esta última muy buena, pero todo en ingles.

Tienes un libro sobre UML y otro sobre RUP en español en la editorial Addison-Wesley. Son de los autores del UML:

- El Lenguaje Unificado de Modelado.
- El Proceso Unificado de Desarrollo de Software.

Estan bastante bien para mi gusto.

Uno de los temas que tendrás que tratar es el de los casos de uso. ¡Cuidado!, es bastante lioso porque los conceptos no estan muy claros y cada uno tiene su propia opinión. Uno de los mejores puntos de vista que he tratado es el de Alistair Cockburn, en http://members.aol.com/acockburn/papers/usecases.htm
puedes encontrar un borrador del libro (si no puedes bajartelo dimelo y te lo haré llegar por e-mail)

Sobre el desarrollo mejor que
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:analisis, diseño y prog. (O.O.)

Publicado por Fatima (1 intervención) el 21/10/2005 04:56:57
Holas!! justo buscando en internte desesperada xq tengo q presentar un trabajo sobre el tema q mencionaste en tu msje please ayudame y dime donde puedo encontras mas temas sobre las metricas version 3 me han dicho q existe relacion con el rup y se q utiliza el uml como estandar please enviame mas info a mi mail! [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:analisis, diseño y prog. (O.O.)

Publicado por Vicente Godoy (10 intervenciones) el 11/06/2001 22:01:06
Sobre el desarrollo mejor que empieces con Java o C++ (este último tal vez sea preferible si vienes de sistemas). En www.bruceeckel.com tienes manuales completos de programación en ambos lenguajes gratis (muy muy buenos). Estan en ingles, pero se que estan traduciendolos al español (mira en los enlaces de la página). El JDK para programar en Java te lo puedes bajar de www.sun.com

Espero que te ayude. Si tienes dudas ya sabes donde acudir. Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar