UML - Que en análisis y que en diseño

 
Vista:
Imágen de perfil de Willy

Que en análisis y que en diseño

Publicado por Willy (3 intervenciones) el 08/08/2006 22:51:38
Hola mundo.
Estoy empezando en esto del modelaje y tengo varias preguntas:
1. Cual es el final (producto) de UML despues de aplicarlo.
2. Que diagramas deben entrar en el análisis o como debo enfocarlo.
3. Que diagramas debo diseñar en el diseño o como diferenciar estas dos etapas.
4. Cual es el orden mas recomendable para diseñar mis diagramas (como diferenciar las fases de análsis y diseño).

En unos apuntes tengo lo siguiente:
Aspectos estáticos:
Diagrama de casos de uso
Diagrama de clases
Diagrama de objetos
Diagrama de implementacion

Aspectos dinámicos
Diagrama de interaccion
Diagrama de estados
Diagrama de actividades

Preg. Este es el orden que debo seguir?.
Donde ingresa la fase de análisis y la fase del dieño?.
Ayuda por favor.
Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que en análisis y que en diseño

Publicado por Phoenixin (1 intervención) el 10/08/2006 00:02:17
La verdad es que yo tampoco domino mucho el tema de UML pero ahí trataré de darte una manito.

1. El producto final es el manual de programador o el manual de sistemas, en donde almacenan toda la información recopilada.
2. Debes usar los diagramas que necesites, y lo enfocas desde la perspectiva de lo que tiene que hacer el cliente.
3. Creo que primero deberías seguir este orden (no es un orden único pero es que yo sigo normalmente):
- Diagrama de Casos de Usos
- Diagrama de Objetos
- Diagrama de Clases
- Diagrama de Interacción
- Diagrama de Actividades
4. La fase de análisis es donde recoges la información de los procesos y pues de ahí la modelas. El de diseño es cuando comienzas a ver como hacer la aplicación, cuando creas los objetos y las clases por ejemplo.