UML - Actores y casos de uso

 
Vista:

Actores y casos de uso

Publicado por Angel F (2 intervenciones) el 20/07/2001 10:19:46
Estoy realizando una aplicación web que modelo con UML y el RPM de Rational. Tengo dos actores que realizan el mantenimiento de una B.D. , pero uno a mayores controla los usuarios. Entonces, ¿en los casos de uso que sean comunes para ambos puedo definirme un tercer actor que represente a ambos? Y otra cosa tengo dos tipos de usuarios de consulta, uno sin restricciones y otro por un campo, ¿pueden ser el mismo caso de uso, pero con escenarios distintos? Espero que me podais contestar. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Actores y casos de uso

Publicado por Vicente Godoy (10 intervenciones) el 23/07/2001 17:12:59
Hola,

- En el primer caso que planteas es eso precisamente lo que yo hago, definir un diagrama de clases con la estructura jerárquica de actores, de esta forma puedo definir claramente las responsabilidades de cada uno.

Por ejemplo, en mi sistema tengo tres clases de usuarios; administrador, de gestión y de consultas, asi que defino el siguiente esquema:
Usuario
|
|
------------------------------------------------
| | |
Usuario Admo. Usuario Gestión Usuario Consultas

Luego lo aplico según mis necesidades; puedo reflejar el usuario y la especialización Admon. y Gestión ó sólo Usuario, ...

- En el segundo caso depende de si las diferencias son suficientes como para pensar en un esquema similar al anterior, pero para usuarios de consulta y aplicar su uso en diferentes diagramas, o se pueden reflejar en un único diagrama mediante restricciones.

Espero que esto te ayude. Si necesitas más aclaraciones escribeme.

Fdo.: Vicente Godoy.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar