UML - Modelar sistema estructurado en UML

 
Vista:

Modelar sistema estructurado en UML

Publicado por Edward (1 intervención) el 06/06/2008 18:41:02
Desearia saber si se puede como modelar un sistema estructurado echo en delphi utilizando diagramas uml, cuales puedo usar o si es necesario migrar todo el sistema orientado a objetos ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Modelar sistema estructurado en UML

Publicado por Vicente Godoy (10 intervenciones) el 19/06/2008 17:44:01
Lamento decirte que UML no te va a resultar muy útil.

Particularmente yo ni me lo plantearía. Los únicos artefactos de UML que pueden ayudarte son los diagramas de casos de uso (y su correspondiente especificación) y los de actividad. Pero precisamente porque se apartan de lo que es un modelado OO puro.

Existen otros diagramas pertemecientes a metodologías estructuradas que deberías plantearte.

Saludos,
Vicente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modelar sistema estructurado en UML

Publicado por marcbil (5 intervenciones) el 01/07/2008 23:00:24
en primer lugar no puedes modelar en uml, esto se hace en rup, deberias documentarte un poco, en segundo lugar es una metodologia orientada a objetos. creo que eso responde a tu pregnta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modelar sistema estructurado en UML

Publicado por Vicente Godoy (10 intervenciones) el 10/07/2008 22:09:30
No voy a polemizar sobre este tema, pero creo que lo que Edward pretendía saber es hasta que punto UML podía resultarle útil para sus pretensiones. Es evidente que a eso se le ha respondido.

Respecto a UML, es un lenguaje de modelado que puedes emplea estructurando su uso mediante una metodología como RUP, Métrica o cualquier metodología interna que una entidad pública o privada diseñe para su propio uso.

Aunque el orden en que los artefactos de UML suelen usarse tiene una lógica bastante definida por su propia naturaleza, eso no significa que no puedas, prescindir de alguno de ellos, complementarlo con artefactos ajenos a UML o, incluso extender el propio lenguaje par crear nuevo artefactos.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar