UML - MODELO E/R Y DIAGRAMA CLASES

 
Vista:

MODELO E/R Y DIAGRAMA CLASES

Publicado por ROSITAZM (1 intervención) el 26/06/2008 09:14:43
HOLAS:
ME PREGUNTO SI EN AMBOS CASOS TATO EN MODELO E/R Y DIAGRAMA CLASES ME DEBN GENERAR LAS MISMAS TABLAS?LAMSIMA CANTIDAD??DEBE SALIR LO MISMO O PUEDEN DIFERIR??
TENGO ESA DUDA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MODELO E/R Y DIAGRAMA CLASES

Publicado por Vicente Godoy (10 intervenciones) el 10/07/2008 21:54:30
Hola,

Naturalmente depende de quien diseñe qué modelo, pero si es la misma persona y tiene en ambos casos la misma información suelen coincidir.

Ten en cuenta que, independientemente del enfoque empleado al final el resultado será un esquema relacional de tablas (asumo que vas a trabajar contra una BB.DD. relacional) que debe contener la información previamente modelada. Un modelo E/R puede parecer más próximo al resultado final por simplicidad a la hora, sobre todo, traducir las relaciones a tablas, pero eso no significa que un diagrama de clases no pueda contener la misma información y que su resultado no sea el mismo si realizas una interpretación correcta de éste.

De hecho, uno de los problemas que presenta la OO es precisamente como relacionar dos mundos tan distintos: el orientado a objetos y el relacional.

Espero que esto ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:MODELO E/R Y DIAGRAMA CLASES

Publicado por Daniel Del Pino (3 intervenciones) el 03/10/2008 03:42:13
Yo he hecho muchos y claro, cuando uno hace diagramas de clases pequeños suele ocurrir que el entidad relación es igual. Pero cuando son más grandes hay diferencias, generalmente debido a que en el diagrama de clases, las relaciones N a N entre entidades no tienen porque ser convertidas a entidades de detalle, esto si debe ocurrir en el modelo e/r para que luego quede consistente en una base de datos. También surgen diferencias en que el modelo e/r muchas veces relaciona sus entidades más importantes con otras que uno suele llamar tipo (tipoMoneda, tipoCasa, tipoCheque, etc.), esas entidades rara vez estarán presentes en el diagrama de clases a no ser que la aplicación deba tener la opción de agregar/modificar/eliminar registros en las tablas de tipo.

En general el diagrama e/r suele ser más complejo que el de clases. Se supone que uno elije que entidades del diagrama de clases merecen persistir, no tienen porque ser todas. Por otro lado al hacer el modelo e/r puedes notar que te hacen falta otras entidades para dejar el modelo más robusto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MODELO E/R Y DIAGRAMA CLASES

Publicado por Rolando (1 intervención) el 26/06/2009 15:36:12
Por favor quisia conseguir modelo de clase en diagrama de sistema de biblioteca.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar