Unix - Borrado de cuentas

 
Vista:

Borrado de cuentas

Publicado por Katty (1 intervención) el 21/08/2001 20:37:08
Hola a todos .
Necesito su ayuda. Di de alta tres cuentas en Unix SCO desde el archivo passwd y ahi mismo borre otra cuenta desde passwd es decir solo borre la line de esa cunta, borre el directorio tambien, pero al logiar con esa cuenta me sigue dejando entrar hay alguna instrccion o algun archivo que tenga que actualizar para que ya no me deje entrar con esa cuenta saludos a todos y agradecere sus comentarios.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Borrado de cuentas

Publicado por Esteban (16 intervenciones) el 24/08/2001 07:22:17
Bueno no se si SCO lo tiene, pero Solaris por ejemplo, tiene lo que llama User account manager, que siendo root o teniendo sus privilegios te permite eliminar una cuenta.
Al tema.
Con la orden passwd -d nombre_de_usuario eliminas el password de dicho usuario y cuando intenta entrar en el sistema ni siquiera lo reconoce.
Si por casualidad no te funcionara, la opcion -l bloquea dicho password y tampoco le deja entrar.
Espero haberte sido de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Esteban Borrado de cuentas

Publicado por katty (1 intervención) el 24/08/2001 19:58:56
Gracias esteba agradesco tu ayuda voy a probar

Gracias :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar