Visual Basic.NET - es vb.net compatible con dreamveawer

 
Vista:

es vb.net compatible con dreamveawer

Publicado por biki (38 intervenciones) el 11/12/2008 10:58:54
Hola chic@s!!!!

Mi proximo proyecto es hacer una aplicacion que corra tanto en local como via web. Para ello el lenguaje que voy a usar es vb.net. Para hacer el diseño de la web me gustaria usar dreamveawer pero no estoy segura de su compatiblidad con los programas hechos en vb.net. Alguien me lo podria aclarar??? Lo que no quiero es programar lo mismo en dos lenguajes diferentes.

Muchas gracias!!

P.D. Acepto sugerencias de otros lenguajes de programacion u otro sw de diseño.

Gracias!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:es vb.net compatible con dreamveawer

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 11/12/2008 15:01:53
Visual Basic .Net es para aplicacion windows.

ASP .Net es para aplicacion web.

Entonces si realizas una aplicacion para windows (escritorio), esta solo se podra ejecutar donde lo instalaste, si quieres lo mismo deberia ser una aplicacion WEB.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:es vb.net compatible con dreamveawer

Publicado por biki (38 intervenciones) el 11/12/2008 15:42:14
Vale gracias pero entonces la combinacion deberia ser la siguiente:

ASP.NEt + Dreamvawer= para la aplicacion web.
Visual Basic.net = para la aplicacion local.

Entonces tendre que codificar lomismo dos veces con dos lenguajes diferentes, segun esto no?? O por el contrario podre reusar codigo???

Muchas gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:es vb.net compatible con dreamveawer

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 11/12/2008 15:56:51
La combinacion que mencionas es la correcta.

Claro necesitas crear tu aplicacion en ASP .Net y puedes mejorar el diseño con el dreamweaver.

Ahora con lo de reutilizar, pues creo que no se podra porque se maneja de maneras distintas las aplicaciones web y windows. Si buscas (por ejm. aca en el foro) encontraras varias personas que quieren hacer lo mismo, pero sin resultado alguno.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:es vb.net compatible con dreamveawer

Publicado por biki (1 intervención) el 11/12/2008 16:20:40
gracias por todo.
Y alguna otra solucion para que si que pueda reusar el codigo de hecho en un lenguaje para implementar una web, porque realmete van a ser la misma aplicacion solo que una sera ejecutada en windows y la otra via web, por lo que lo que cambiara sera el interfaz.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:es vb.net compatible con dreamveawer

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 11/12/2008 16:29:53
Pues si sera lo MISMO, mejor crea la aplicacion WEB.

Porque hoy todo es via web, si quieres tramitar algo lo puedes hacer desde tu casa y si lo haces de manera presencial, el personal usa la misma web a la cual pueden acceder de manera local.

Si aun asi quieres realizar 2 aplicaciones, web y windows el codigo que reutilices no sera mucho porque los eventos se manejan distintos, pero por el contrario si lo haces en CAPAS alli puedes reutlizar las transacciones para ambos.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:es vb.net compatible con dreamveawer

Publicado por biki (38 intervenciones) el 11/12/2008 16:36:10
Lo de crearlo via web y en local es peticion del cliente aunque yo pienso igual que tu.
Bien me has aclarado mi duda entonces, porque desde un principio pensaba hacerlo con el modelo de capas presentacion, negocio,datos. Por lo que programas que desarrolle en vb.net para la aplicacion local podre reusarlos en asp para la aplicacion web.

Muchas gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 34
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:es vb.net compatible con dreamveawer

Publicado por apis (124 intervenciones) el 11/12/2008 18:14:44
Bueno a mi me pidieron asi un proyecto de fin de curso una aplicacion que hiciera lo mismo que fuera web, para moviles y para windows forms, entonces lo que hicimos por recomendacion del maestro fue usar servicios web, asi solo mandabamos llamar al servicio web y solo nos encargabamos de las interfaces, por ejemplo el servicio web tenia el metodo para el login para las 3 aplicaciones y ya regresabamos por ejemplo un 1 si el usuario era un maestro, un 2 si es alumno, un 3 si es administrativo y un 0 si no era valido,
Si las aplicaciones windows tendrian acceso a internet te podria servir usar servicios web asi programarias una sola vez la capa de base de datos, asi los cambios en la capa de base de datos solo los tendrias que hacer en el servicio web, de otra forma tendrias que modificar el archivo de la capa de base de datos en tu aplicacion windows y en tu aplicacion web cualquier cambio.
Pero si no puedes usar servicios web pues lo ideal es por capas, y pues sera copiar y pegar los mismos archivos de la capa de datos.
Y porque dreamweaver, no te convence el de visual studio para web? o el web developer?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:es vb.net compatible con dreamveawer

Publicado por biki (38 intervenciones) el 11/12/2008 20:28:11
gracias por contestar pero me temo que no voy a poder usar servicios web porque la aplicacion local no tiene porque tener acceso a internet pero gracias de todas formas.

dramveawer para darle forma a la web, para dejarla bonita ya que ofrece mejores aplicaciones que los demas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 34
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:es vb.net compatible con dreamveawer

Publicado por apis (124 intervenciones) el 11/12/2008 21:01:26
y si no tienen internet, ¿tu aplicacion necesita base de datos o guarda alguna informacion archivos, etc? si quieren tener los mismos datos tanto web como tu aplicacion local como le vas a hacer sin internet? o seran aplicaciones que no compartan datos? solo es una duda, ya que yo necesito algo parecido una aplicacion que este en diferentes sucursales, las cuales no siempre podran tener conexion a internet, entonces por xml pasare los datos en alguna oportunidad que tengan internet.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:es vb.net compatible con dreamveawer

Publicado por biki (38 intervenciones) el 12/12/2008 08:07:45
no comparten los mismo datos por lo que la base de datos sera diferente para cada usuario. Alli donde se instale la aplicación tendrá una base de datos diferente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar