Visual Basic.NET - Hacer click en web

 
Vista:

Hacer click en web

Publicado por juanjosear (2 intervenciones) el 19/03/2010 13:04:46
Buenos días, quisiera hacer click desde una aplicación en VB2005 a una web. Los datos que tengo del objeto donde debo pulsar son:
Frame: F1 - leftframe
Tag: A
Index: 31
InnerText : Petición de Datos
Href: javascript_menu.cambiar("coo#1")

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Hacer click en web

Publicado por Joan F (129 intervenciones) el 21/03/2010 21:22:21
Hola,

Para hacer eso necesitas usar un el objeto WebBrowser, que básicamente es un control para navegar por la web que te permite acceder los contenidos de la pagina web.

En el formulario, lo puedes añadir como un control más. Entonces, capturando el evento DocumentCompleted, puedes acceder a los contenidos con la propiedad Document.

Para el caso que explicas, creo que mas o menos el código seria algo así:

Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
WebBrowser1.Navigate("www.paginawebdestino.com")
End Sub

Private Sub WebBrowser1_DocumentCompleted(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.Windows.Forms.WebBrowserDocumentCompletedEventArgs) Handles WebBrowser1.DocumentCompleted
WebBrowser1.Document.GetElementById("leftframe").All(31).RaiseEvent("click()")
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hacer click en web

Publicado por juanjosear (2 intervenciones) el 23/03/2010 22:00:02
Gracias por tu contestación, pongo un botón y al hacer click si navego a la página de destino, pero no me hace el click. ¿Salta sólo cuando cuando se ha "descargado" la página?. ¿Tengo que poner algún valor a 'sender' y a 'e'?. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Hacer click en web

Publicado por Joan F (129 intervenciones) el 24/03/2010 18:29:55
Hola,

Si, el evento DocumentCompleted se dispara cuando se termina de cargar la pagina. Ademas, en el escenario de tu consulta, es necesario tener la pagina cargada, ya que si quieres acceder a los controles de la página estos han de estar cargados.

En todo caso, yo empezaría probando poner un punto de interrupción en la función que controla el evento DocumentCompleted para asegurar que se activa el evento. Si no se activa el evento, comprueba que el evento esta correctamente asignado a la función.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar