Visual Basic.NET - Actualizacion del datagridview en visual basic.net

 
Vista:

Actualizacion del datagridview en visual basic.net

Publicado por Juan Pablo (1 intervención) el 22/07/2020 23:07:57
Buenas!!
Tengo el siguiente problema con mi programa en visual basic.net:
Tengo un datagridview conectado a una base de datos sql server. Los datos al datag. se los ingreso mediante unos textbox.
Cuando ingreso la información al textbox, y el botón agregar, me informa que se agrega a la base de datos, pero no me actualiza el datagridview, a menos q cierre el formulario o el programa, y lo vuelva a abrir, y aparece la información cargada. Lo mismo pasa al modificar o eliminar algun registro.
Que puede estar pasando??

*código de carga del boton al datagridview:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
Private Sub Button1_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button1.Click
    'agregar producto
    Try
        Me.TablaProductoTableAdapter.Agregar(IDproducto.Text, Nombre.Text, Marca.Text, Categoria.Text, Descripcion.Text, Precio.Text, Stock.Text)
 
 
        Me.TablaProductoTableAdapter.Fill(Me.BDstockDataSet.TablaProducto)
 
        MsgBox("Se cargo un nuevo producto correctamente", vbInformation, "Registro de Stock")
 
    Catch ex As Exception
        MsgBox("El código ingresado ya existe, o los datos están incompletos", vbInformation, "ERROR")
 
    End Try
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Actualizacion del datagridview en visual basic.net

Publicado por Phil Rob (1546 intervenciones) el 23/07/2020 08:12:49
Hola,

Probablemente que falda la programación del DataSource de DataGridView.

Deberías tener un linea parece a :

1
ElDataGridView.DataSource = BDstockDataSet.TablaProducto

Mira el ejemplo que adjunto. Puedes lo ejecutar si cambiar la ConnectionString o puedes lo leer, este es corto.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Actualizacion del datagridview en visual basic.net

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 23/07/2020 17:46:51
Debes leer la información, ya que el hecho que agregues nuevos datos, no lo muestra de manera automática, sino que debes leerlo desde la base de datos y mostrarlo en eldatagridview.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar