Visual Basic.NET - Problema al crear un proyecto de ncapas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 344
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Problema al crear un proyecto de ncapas

Publicado por Miguel (281 intervenciones) el 03/07/2023 18:34:56
Yo programo en Visual Basic hace años y desde hace unos 3 años lo vengo haciendo en 4 capas. He estado 13 meses sin trabajar por una desgracia ocurrida en casa y ahora había decidido retomarlo. El caso es que creando una solucción como siempre lo he venido haciendo y despuès de varios intentos siempre me un error y no consigo saber la razón del mismo.
Adjunto los apuntes por lo que he realizado siempre los proyecto pues tengo tres funcionando desde hace cuatro años y nunca me dieron problema al hacerlos.
Haber si por favor puede alguien arrojar algo de luz pues yo después de repetirlo unas veite veces ya he desistido.

Esta es la dificultad que me estoy encontrado. Antes cuando generaba los progretos de BLL y ENTIDAD se creaban en ellas "Referencias" sin embargo ahora lo que se generan son "Dependencias" y en las DAL y PRESENTACION hay muchas referencia que siempre he utlizando y que ahora no las puedo las encuentro en las Nuget pues no se muestran al buscarlas. Por lo tanto no me da más que errores.

Al compilar haciendolo como siempre me sale esta error :
Error : El proyecto "..\ENTIDAD\ENTIDAD.vbproj" tiene "netstandard2.1" como destino. No puede hacer referencia a este un proyecto con ".NETFramework,Version=v4.8" como destino. DAL

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Problema al crear un proyecto de ncapas

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 05/07/2023 11:48:53
Hola Miguel,

No he visto tu mensaje mas temprano.

Te propongo de compilar por separado cada capa. Sobre la imagen siguiente, ves que compilo cada parte antes la compilación de la solución.
Supongo que no has cambiado de VS después 3 años y que puedes continuar con Framework 4.8, que no estas obligado de deber pasar a Net 7.0

Miguel

En noviembre 2021, has hecho un proyecto N-Capas por mi pregunta. Lo adjunto aquí para que ves si puedes siempre lo compilar y hacer todas pruebas.
Cuando compilo directamente la solución, tengo los errores siguientes :

Miguel2

Pero, cuando compilo por separado cada capa, y luego compilo la solución, no tengo problema y el programa funciona.

Espero que este te ayudará ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 344
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Problema al crear un proyecto de ncapas

Publicado por Miguel (281 intervenciones) el 05/07/2023 19:02:37
Hola Phil el problema no está en la programación pues no hay nada de código en el proyecto. El problema y el dichoso error da en los proyectos creado salvo dos funciones que funcionan correctamente pues la estoy utilizando desde hace varios años. Dicho de otra forma se encuentra en las estructuras creadas,

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Problema al crear un proyecto de ncapas

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 05/07/2023 19:27:32
" ... Dicho de otra forma se encuentra en las estructuras creadas,"

Es la razón porque te propongo de recompilar estas estructuras. Estas estructuras están ya en tu nuevo proyecto porque hablas de BLL, ENTIDAD, DAL y PRESENTACION.
Seria bien de intentar de las compilar por separado. Al inicial, estas estructuras están en versión Framework 2.0 y ahora, trabajas con 4.8.

Cuando es un nuevo proyecto, lo tiene ningún información confidénciale, puedes hacer un ZIP con todo y me enviar, intentaré de compilar.

... .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Problema al crear un proyecto de ncapas

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 06/07/2023 10:47:25
Hola Miguel,

Miro todavía tu fichero Programacion-con-4-Capas.zip pero no veo que hacer con su contenido.

....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar