Visual Basic.NET - Conexión BBDD remota

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Conexión BBDD remota

Publicado por carlos (36 intervenciones) el 04/07/2023 12:12:42
hola.

No soy capaz de conectarme a una base de datos en mi dominio: www.dominioindustrial.es
Estoy con Visual Studio 2019. Me he bajado el conector SQL y nada.

La base de datos no tiene apenas nada, es raro que el error esté allí. Al intentar abrir aparece: "System.InvalidCastException: 'No se puede convertir un objeto DBNull en otros tipos.'

Si alguien se mete por TeamViewer a mi PC y me ayuda le pago lo que sea.. 15€?
Solo quiero conectarme y ya está
Mi tlf. 666960673
Carlos


AcesoBBDD
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Conexión BBDD remota

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 04/07/2023 17:47:31
Hola,
No conozco la conexión a un servidor por el Web.
Solamente, pregunto si es bien que la URL en tu mensaje es diferente de la URL en la cadena de conexión.
Te propongo de probar con el IP del servidor, si la conoces.
No olvides que el servidor SQL debe es en ejecución.
...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Conexión BBDD remota

Publicado por carlos (36 intervenciones) el 04/07/2023 17:58:17
Los datos de acceso son correctos. Tanto el nombre del dominio, base de datos, usuario, contraseña etc
En todo caso, alguien que entienda podemos hacer una sesión en remoto a mi pc y con que no me de error al abrir la base de datos, ya es suficiente.
Acordamos el precio que sea cuando se solucione
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Conexión BBDD remota

Publicado por carlos (36 intervenciones) el 05/07/2023 11:59:16
Si yo facilito el nombre del dominio, base de datos, usuario y contraseña.. ¿alguien que sepa cómo abrir la base de datos que está en el servidor remoto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Conexión BBDD remota

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 05/07/2023 12:27:52
Hola,

Como he dice, no conozco bien la conexión a un servidor por el Web.

Pero, con la red, el servidor es un computadora que es accesible por todos (según "login" y "password")..
Para acceder a una DB, es necesario que un programa "Servidor de base de datos" funciona, que lo ejecutando. Este programa utiliza un "Port" especial para sus actividades.

El programa cliente debe llamar la computadora servidor por su IP (478.963.214, por ejemplo) o por su nombre si existe un convertidor, como un DNS, por ejemplo. Pero el programa cliente debe dar el "Port" de comunicación con el servido de la DB. Cuando el "Port" es bien, el sistema de la computadora servidor pasa las comunicaciones de este connexion al programa servidor de DB.

Por ejemplo, sobre la red, para acceder a la DB MySql, podo utilizar los códigos siguientes :
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
'... ... ...
     Dim serveurbd = "127.0.0.1"    ' Si DB en mi PC
        ' Dim serveurbd = "localhost"     ' Si DB en mi PC
        ' Dim serveurbd = "192.168.1.20"     ' Si DB a la IP 192.168.1.20    ===> Cambiar la IP
        ' Dim serveurbd = "SCX2018"      ' Si DB en el PC llamada SCX2018    ===> Cambiar el nompbre
 
        Dim portbd = "3306"          ' 3306 para MySql     3307 para MariaDB
 
        Dim basebd = "stock"
        Dim userbd = "root"
        Dim pwdbd = ""
 
        MiConexion.ConnectionString = "SERVER=" & serveurbd & ";Port=" & portbd & ";DATABASE=" & basebd & ";UID=" & userbd & ";PWD=" & pwdbd
' ... ... ...

Espero que este ta ayudará ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Conexión BBDD remota

Publicado por carlos (36 intervenciones) el 06/07/2023 10:39:04
Hola.
En mi caso el programa llevaba funcionando 1 año sin problema. No es un problema básico de que el código esté mal.


servidor = "bbdd.dominioindustrial.es" es completamente correcto.

De repente un día en la línea de abrir puerto "conexion.open" empezó a dar el error de "No se puede convertir un objeto DBNull en otros tipos"

Y desde entonces he cambiado el código de Visual 2013 a Visual 2019. Incluso tengo un nuevo portatil con todo actualizado, por si fuera un problema de versiones y sigue el mismo error. No funciona en ningún ordenador y en ninguna versión de Visual.

No abre el puerto.
En cambio si con ese mismo código abro la misma base de datos en local (localhost) si funciona.

Lo dicho, si alguien se quiere meter en mi ordenador y ver que sucede, le pago lo que acordemos, no hay problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Conexión BBDD remota

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 06/07/2023 10:57:49
Hola,

"... si alguien se quiere meter en mi ordenador y ver que sucede, le pago lo que acordemos, no hay problema ... "

Lo siento, pero no me permito de hacer este.

" ... el programa llevaba funcionando 1 año sin problema ... "

En este caso, algo ha cambiado en tu PC. Deberías verificar tu sistema, las actualizaciones, los parámetros del "Firewall", de las protecciones contra los virus, la version del SQL Servidor, ...

Espero te dar una buena idea, lo siento porque no pienso poder hacer mas. Dice me cuando tiene la solución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar