Visual Basic.NET - Guardar numeros con decimales

 
Vista:

Guardar numeros con decimales

Publicado por Javi (1 intervención) el 21/06/2004 16:44:05
Hola, tengo números con decimales en un textbox de visual basic . net y tengo que guardarlos en SQL SERVER 2000. ¿Sabe alguien como hay que declarar la variable de Visual Basic.NET si esta recibe su valor de un textbox, y como hay que declarar el campo de la base de datos?
MUCHAS GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Guardar numeros con decimales

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 21/06/2004 16:51:50
Hola

El campo de la base de datos lo puedes declarar como float, real o decimal... En cualquiera de los casos puedes declarar tu variable de VB de tipo Double.

Luego obtienes el valor del textbox usando la clase Convert, algo asi como:

Dim dbl as Double
dbl = Convert.ToDouble(textbox1.Text)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guardar numeros con decimales

Publicado por Javi (3 intervenciones) el 21/06/2004 17:54:40
Muchas gracias edgar, pero lo he probado y no funciona. ¿Con esto que me has dicho, seria pasar "dbl" en el insert de la base de datos sobre un campo que sea decimal o float y ya esta, o habria que hacer algo más? MUCHAS GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guardar numeros con decimales

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 21/06/2004 17:58:39
Hola

Bueno.. en el otro mensaje te explico que puedes hacer, pero te recomiendo que uses la clase DataSet si te es posible, con esto no tienes que preocuparte de hacer la conversión porque esto lo hace el internamente

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guardar numeros con decimales

Publicado por albert (1 intervención) el 20/06/2014 17:20:49
Hola bueno quisiera que me ayuden en esto
Asi esta mi dataset
Dim ds = new dsgeneral()
Dim dt = new dsgeneraltableadapters.taproducto
Dim idp = txtidp.text.trim
Dim cat = cbxcat.selecteditem.tostring
Dim nom = txtnom.text.trim
Dim precio = txtpre.text.trim
Dim resultado = dt.agregar(idp , cat , nom , precio)
El hecho es q no me reconoce precio sale error en mi base de datos declare a precio como decimal q hago como es el codigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:Guardar numeros con decimales

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 21/06/2014 21:18:29
Hola.

En primer lugar decirte que leas todo respecto a los tipos de datos en SQL Server. Pero para tu caso debes tener declarado el tipo de dato Decimal en tu tabla, teniendo en cuenta la precisión y la escala.

Ahora si tu campo es decimal, y como trabajas con los datasets, que particularmente nunca los usos por motivos de rendimiento, entonces el campo precio debe ser decimal y tu código deberia quedar así:

Dim ds = new dsgeneral()
Dim dt = new dsgeneraltableadapters.taproducto
Dim idp = txtidp.text.trim
Dim cat = cbxcat.selecteditem.tostring
Dim nom = txtnom.text.trim
Dim precio =Convert.ToDecimal( txtpre.text)
Dim resultado = dt.agregar(idp , cat , nom , precio)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar