Visual Basic.NET - Fila Selecionada en DATAGRID

 
Vista:

Fila Selecionada en DATAGRID

Publicado por jvirgo (29 intervenciones) el 26/11/2004 14:19:31
Hola a todos los particiàntes de este foro.
Mi pregunta se como puedo captura la fila selecionada de un Datagrid
Es decir seleciono una fila del datagrid (Marcado de negro fila seleccionada), luego al presionar un boton necesito trasladar esa fila a otro Datagrid.
Es pero que se pueda entender mi problema si no es asi me piden una aclaracion.
Un saludo a todos y espero su respuesta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Fila Selecionada en DATAGRID

Publicado por Yo (8 intervenciones) el 26/11/2004 17:58:58
Hola, lo que debes hacer es capturar esa fila en un objeto datarow del dataset vinculado al datagrid donde quieres enviar la fila, luego haces el addnewrow de este dataset y refrescas el datagrid
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fila Selecionada en DATAGRID

Publicado por jvirgo (29 intervenciones) el 26/11/2004 23:24:09
Creo que esa es la idea principal pero lo que no puedo hacer es capturar la fila marcada o selecionada.
Por ejemplo cuando haces click en el datagrid se marca toda la fila , pero no se como capturar es fila marcada.

La ideas
1. Marcar la fila
2. En el evento click de un Button refrescar DG1 el llevar al DG2 la fila seleccionada.
Gracias por contestar.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ALGUIEN PUEDE!!!! Fila Selecionada en DATAGRID

Publicado por jvirgo (29 intervenciones) el 29/11/2004 13:45:32
Hola nuevamente,
Por favor les pido que me puedan ayudar a resolver el problema de poder captura la fila selecionada de un data grid.
En Windows form al hacer click en el borde de una fila de datagrid se marca toda la fila.
pero yo necesito capturar es fila marcada para despues eliminar del primer datagrid y adicionarla a otro segundo datagrid.
Seguro que debe de ser un asunto trivial, pero par uno que empieza con el .net resulta un poco dificultoso.
Gracias, espero su ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ALGUIEN PUEDE!!!! Fila Selecionada en DATAGRID

Publicado por GERAR (86 intervenciones) el 29/11/2004 14:07:37
no se si es lo que buscas, tambien soy nuevo pero para recuperar los distintos datos de la fila de un datagrid seleccionado hago lo siguiente:
Dim fila As Double
fila = datagrid.CurrentRowIndex
campo1= datagrid.Item(n, 0)
campo2= datagrid.Item(n, 2)
etc etc ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ALGUIEN PUEDE!!!! Fila Selecionada en DATAGRID

Publicado por GERAR (86 intervenciones) el 29/11/2004 14:21:55
perdona n seria en este caso fila osea:
Dim fila As Double
fila = datagrid.CurrentRowIndex
campo1= datagrid.Item(fila, 0)
campo2= datagrid.Item(fila, 1)
etc etc ...
después si el datagrid2 lo tienes enlazado con un dataset solamente tendrias que añadir un datarow :
Dim odatarow As DataRow
odatarow = oDataSet.Tables("usuarios").NewRow

' cargar los controles del formulario con
' los valores de los campos del registro
odatarow("campo1") = campo1
odatarow("campo21") = campo2
....
....
DataSet.Tables("tabla").Rows.Add(datarow)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar