Visual Basic - MILISEGUNDOS . DBF

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

MILISEGUNDOS . DBF

Publicado por MARCO ANTONIO (2 intervenciones) el 20/09/2000 00:00:00
Hola Tigres, como puedo controlar milisegundos en V.B ? cuando a una variable asigno Now, solo devuelve hor, min, seg, necesito milisegundos .

Tengo una amplia tabla DBF de clientes, necesito hacer busqueda mediante Like, con cada una de las letras del nombre, pero como la tabla es muy grande y ademas DBF, demora mucho.
Cual seria la forma mas eficiente de trabajar eso :
Usando la tabla DBF directamente ?
Usando como MDB ?
Vinculando la tabla a MDB ?
Usando DSN ?
Usando la tabla localmente (en mi disco raiz) ?

La tabla se encuentra en red, el query que hago es un simple like que me debe traer dos campos(codigo y nombre) pero como la tabla de clientes tiene muchos registros, el query demora mucho,,

GRacias,,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MILISEGUNDOS . DBF

Publicado por Paulo Conde (6 intervenciones) el 20/09/2000 00:00:00
Una manera de contar milisegundos es usando un control timer, otra es utilizando funciones del API de windows.

Con respecto a lo otro, creo que la mejor solución es que transportes a mdb ya que estas BD son mas rapidas, luego que crees un indice por el campo que vas a hacer el like y que antes de hacer la consulta indexes la tabla por ese campo, además si puedes sería mucho mejor trabajar en modo local.

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MILISEGUNDOS . DBF

Publicado por Pentarou (17 intervenciones) el 20/09/2000 00:00:00
Respecto a lo de los milisegundos, existe una función en la API, llamada GetTickCount(), que mide justamente en milisegundos. Lo que pasa es que, en función de tu sistema, la medida podría no ser exacta hasta una precisión de 1 milisegundo. Hay otra función API bastante más precisa, pero también más complicada, llamada QueryPerformanceCounter(), que se usa en conjunción con QueryPerformanceFrequency(). Estas dos funciones producen una medición que, según tengo entendido, pueden ser hasta 10 veces más precisa que la de GetTickCount(), y no digamos que la sencilla función Timer integrada en Visual Basic.

Encontrarás explicación de todas estas funciones y ejemplos en las siguientes páginas:

http://www.vbapi.com/ref/g/gettickcount.html
http://www.vbapi.com/ref/q/queryperformancecounter.html
http://www.vbapi.com/ref/q/queryperformancefrequency.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Buenas paginas Pentarou

Publicado por Juan Arturo (141 intervenciones) el 20/09/2000 00:00:00
Las probare, yo estoy usando la API que mencionan y la precision que obtengo en un W98 (P-III) es de solo centesimas aunq segun esto la API de da milisegundos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar