Visual Basic - Excel y visual basic ayuda!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Excel y visual basic ayuda!

Publicado por Raúl Andrés (3 intervenciones) el 23/10/2017 05:44:01
El codigo que tengo actualmente no me permite abrir una hoja de excel y actualizar los datos de algunas celdas, sin tener que guardar o abrir y cerrar el documento como lo puedo hacer?, gracias!

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Dim xlApp As Object = CreateObject("Excel.Application")
Dim xlWB As Object = xlApp.workbooks.open("C:\Users\Thrashers\Desktop\Programación\Nuevo.xlsx")
Dim xlWs As Object = xlWB.worksheets("Hoja1")
xlApp.visible = True
xlApp.application.displayalerts = False
xlWs.cells(5, 3).value = TextBox9.Text
xlWs.cells(5, 5).value = TextBox2.Text
xlWs.cells(5, 4).value = TextBox3.Text
xlWs.cells(5, 6).value = TextBox4.Text
releaseObject(xlApp)
releaseObject(xlWB)
releaseObject(xlWs)


POZ en la imagen se ve lo que pretendo cuando se selecciona un valor del combobox , los textbox toman sus valores correspondientes y lo que pretendo es que cuando pulse el boton de generar, abra el libro de excel e introduzca estos datos de los textbox en unas celdas especifica y cuando seleccione otro valor diferente en el combobox, no tenga que cerrar el libro de excel, guardar y volver a abrir para ver los nuevos datos , como puedo hacer esto? basicamente es actualizar el excel de acuerdo a la seleccion que yo haga en el combobox en tiempo real . agradezco la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Excel y visual basic ayuda!

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 23/10/2017 15:33:18
Haber
Solo para definir... para actualizar el libro lo vas a tener que abrir guardar y cerrar , caso contrario no se haria, ahora ,,. si tu lo deseas .. lo que podrias hacer es que la visualizacion no se realice es otra cosa.

quedo atento a tu confirmacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Excel y visual basic ayuda!

Publicado por Raúl Castellanos (3 intervenciones) el 23/10/2017 19:17:31
Gracias Andrés por ayudar, bueno basicamente para que no se realice la visualizacion seria modificar la linea de código de xlapp.visible = false
ya lo intente pero no es la solucion que busco . No se si sea posible que se abra el libro de excel y que alli se vayan modificando los datos dependiendo lo que se seleccione en el combobox de VBA y al final si me solicite guardar el archivo, lo que sucede es que este excel va ligado con otro programa de modelacion llamado SOLID EDGE y es la unica forma que puedo unir estos tres programas.

Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Excel y visual basic ayuda!

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 23/10/2017 21:50:28
Ok entiendo
pero si abres el libro ... y lo mantienes asi nadie mas podra actualizar.
Sobre el pedir que el libro se guarde

todo esto lo puedes manipular asi con eventos beforeclose del libro , si hay como suprimir el mensaje antes de guardar lo puedes habilitar y te pregunte.


2) Cierra el libro de Excel que esta activo en este momento (pregunta si guarda los cambios).

1
2
3
Sub CerrarLibroActivo()
   ActiveWorkbook.Close
End sub


3) Cierra el libro de Excel que esta activo en este momento y guarda los cambios.

1
2
3
Sub CerrarYGuardar()
   ActiveWorkbook.Close savechanges:=True
End Sub

te dejo estas refefencias
http://temporaexcel.blogspot.com/2011/10/codigo-vba-acciones-con-un-libro-de.html
https://support.microsoft.com/es-ec/help/213428/how-to-suppress-save-changes-prompt-when-you-close-a-workbook-in-excel

Espero te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar