Visual Basic - Eliminar espacios en Blanco de Select

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Eliminar espacios en Blanco de Select

Publicado por Orlando (2 intervenciones) el 24/10/2017 08:59:08
Hola gente, bueno mi problema es el siguiente, Tengo una base de datos hecha en SQL Server 2008, y la consulta que hago ahi es

Select Nombre, Edad, Foto From Alumnos_DataBase where Nombre Like '[B-M]%' Order by Edad Asc

y me tira los datos que quiero ver todo perfecto, Pero cuando llevo la consulta a Visual Basic ahi es el Problema
la consulta en Visual Basic es la Siguiente

1
2
3
4
5
6
7
Dim search As String = "Nombre, Edad, Foto From Alumnos_DataBase where Nombre Like '[''" & TextBox1.Text & "''-''" & TextBox2.Text & "'']%' Order by Edad Asc"
 
Dim command As New SqlCommand(search, cn)
Dim adapter As New SqlDataAdapter(command)
Dim table As New DataTable()
adapter.Fill(table)
DataGridView1.DataSource = table

Cuando lo ejecuto la consulta no me tira los mismos resultados que me tira en el SQL Server, y revisando un poco me di cuenta que los resultados que me tira en Visual Basic son los resultados que haria si la consulta llevara espacios en las LETRAS de busqueda osea -> Nombre Like '[B - M]%' y no eh podido eliminar esos espacios en blanco.
Porfa alguien me puede dar una solucion o al menos orientarme porfa
Aclaro no quiero usar el Between para realizar la consulta........
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Eliminar espacios en Blanco de Select

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 24/10/2017 15:32:07
buenos dias ... primero yo te recomendaria hacer un print o un msgbox del string sql antes de la ejecucion para confirmar que tienes los espacios....

la otra seria algo asi

1
2
3
4
Dim Criterio as String = replace("'[" & TextBox1.Text & "-" & TextBox2.Text & "]%' ," ","")
Dim search As String = "Nombre, Edad, Foto From Alumnos_DataBase where Nombre Like"  & Criterio & "  Order by Edad Asc"
msgbox Search  'para ver que el el StringSQL este bien 

Select
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 147
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Eliminar espacios en Blanco de Select

Publicado por Juan Gilberto (323 intervenciones) el 24/10/2017 17:13:42
mas facil es aplicar el .TRIM() a los textboxes al formar el string del select
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Eliminar espacios en Blanco de Select

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 24/10/2017 19:34:15
Hola Gilberto ...gracias por tu comentario .. y de hecho lo pense pero . el tema al parecer no esta en que los textboxes tenga el espacio si no que al formar la cadenas es que tiene el espacio

Espero que alguna de las respuestas le sirva

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Eliminar espacios en Blanco de Select

Publicado por Orlando (2 intervenciones) el 25/10/2017 01:14:42
Hola Andres, tu respuesta me sirvió de ayuda es la solución que buscaba mira hice lo que vos me planteaste pero al final del código me tiraba que Faltaba una -> , o " <- para terminar la consulta; y buen casi me rindo, Pero después de rascarle un poco al pensamiento de como funciona el REPLACE, me di cuenta que podía intentar de otra manera y me funciono, lo pongo acá por así alguien le pasa lo mismo

1
2
3
4
5
Dim Criterio As String = ("'[" & TextBox1.Text & "-" & TextBox2.Text & "]%'")
 
Dim aString As String = Replace(Criterio, " ", "")
 
Dim search As String = "Nombre, Edad, Foto From Alumnos_DataBase where Nombre Like"  & Criterio & "  Order by Edad Asc"

Ahora el Visual me tira lo mismo resultados que me tira el SQL-Server espero poder sacar futuras dudas y buen si tengo algún problema con este código lo voy a estar haciendo saber.

Gracias Juan, por tu tiempo en responder no era lo que buscaba; olvide aclarar que Trim(), no era lo que buscaba.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Eliminar espacios en Blanco de Select

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 25/10/2017 15:36:48
Me alegro mucho ... que te haya servido..

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar