Visual Basic - Compara un Texbox con una base de datos SQL Server para un login

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de Ismael

Compara un Texbox con una base de datos SQL Server para un login

Publicado por Ismael (1 intervención) el 30/11/2017 13:56:47
Saludos estoy haciendo un Login como ejercicio para manipular bases de datos en Visual Studio 2017, tengo tres forms el primero llamdo LOGIN, el segundo LLamado REGISTRO y el tercero PROYECTO, la idea es que en el form LOGIN llenes la casilla usuario y contraseña si dicho usuario y contraseña existe te lleva al form PROYECTO si no existe te diga un mensaje "Usuariono Registrado" y debes apretar el boton Registrar para ir al form REGISTRO y registrar dicho usuario para poder acceder el en LOGIN al form PROYECTO, hasta ahora en el form REGISTRO he logrado insertar, eliminar, editar, buscar a la base de datos sin problemas pero en el form LOGIN no he logrado que en el Txt_Usuario.Text y Txt_contraseña.Text al introducir los datos me diga si existe o no el usuario, cada vez que uso el bendito DataRead y lo he hecho miles de ves me dice que la conexión esta cerrada aqui dejo mi codigo en orden estoy muy urgido me gusta hacer solo mis cosas pero jay momentos que realmente debemos admitir cuando no podemos con algo por mas sencillo que sea, espero poder contar con su ayuda muchas gracias de antemano

CODIGO FORM REGISTRO

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
Public Class REGISTRO
    Private Sub Users_SistemasBindingNavigatorSaveItem_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Users_SistemasBindingNavigatorSaveItem.Click
        Me.Validate()
        Me.Users_SistemasBindingSource.EndEdit()
        Me.TableAdapterManager.UpdateAll(Me.REG_USUARIO_SISTDataSet)
 
    End Sub
 
    Private Sub REGISTRO_Load(sender As Object, e As EventArgs) Handles MyBase.Load
        'TODO: esta línea de código carga datos en la tabla 'REG_USUARIO_SISTDataSet.Users_Sistemas' Puede moverla o quitarla según sea necesario.
        Me.Users_SistemasTableAdapter.Fill(Me.REG_USUARIO_SISTDataSet.Users_Sistemas)
 
    End Sub
 
    Private Sub Btn_Insertar_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Btn_Insertar.Click
        Me.Users_SistemasTableAdapter.INSERTAR(IDTextBox.Text, NOMBRE_APELLIDOTextBox.Text, USUARIOTextBox.Text, CONTRASEÑATextBox.Text, CORREOTextBox.Text)
        Me.Users_SistemasTableAdapter.Fill(Me.REG_USUARIO_SISTDataSet.Users_Sistemas)
 
    End Sub
 
    Private Sub Btn_Eliminar_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Btn_Eliminar.Click
        Me.Users_SistemasTableAdapter.ELIMINAR(IDTextBox.Text)
        Me.Users_SistemasTableAdapter.Fill(Me.REG_USUARIO_SISTDataSet.Users_Sistemas)
 
    End Sub
 
    Private Sub Btn_Actualizar_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Btn_Actualizar.Click
        Me.Users_SistemasTableAdapter.ACTUALIZAR(IDTextBox.Text, NOMBRE_APELLIDOTextBox.Text, USUARIOTextBox.Text, CONTRASEÑATextBox.Text, CORREOTextBox.Text)
        Me.Users_SistemasTableAdapter.Fill(Me.REG_USUARIO_SISTDataSet.Users_Sistemas)
 
    End Sub
 
    Private Sub Btn_Buscar_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Btn_Buscar.Click
        Me.Users_SistemasTableAdapter.FillBy(Me.REG_USUARIO_SISTDataSet.Users_Sistemas, IDTextBox.Text)
        Me.Users_SistemasTableAdapter.Fill(Me.REG_USUARIO_SISTDataSet.Users_Sistemas)
 
    End Sub
 
    Private Sub Btn_Login_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Btn_Login.Click
        LOGIN.Show()
        Me.Hide()
 
    End Sub
End Class



CODIGO FORM LOGIN

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
Imports System.Data
Imports System.Data.SqlClient
 
Public Class LOGIN
 
Public conexion As SqlClient.SqlConnection
 
Private Sub Users_SistemasBindingNavigatorSaveItem_Click(sender As Object, e As EventArgs)
    Me.Validate()
    Me.Users_SistemasBindingSource.EndEdit()
    Me.TableAdapterManager.UpdateAll(Me.REG_USUARIO_SISTDataSet)
 
End Sub
 
Private Sub LOGIN_Load(sender As Object, e As EventArgs) Handles MyBase.Load
    'TODO: esta línea de código carga datos en la tabla 'REG_USUARIO_SISTDataSet.Users_Sistemas' Puede moverla o quitarla según sea necesario.
    Me.Users_SistemasTableAdapter.Fill(Me.REG_USUARIO_SISTDataSet.Users_Sistemas)
 
End Sub
 
Private Sub Btn_Registrar_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Btn_Registrar.Click
    REGISTRO.Show()
    Me.Hide()
 
End Sub
 
Private Sub Btn_Ingresar_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Btn_Ingresar.Click
 
    If Txt_Usuario.Text =    And Txt_Contraseña.Text =     Then
        PROYECTO.Show()
        Me.Hide()
    Else
 
        MsgBox("Por Favor Registrese", MsgBoxStyle.Exclamation, "Acceso Denegado")
 
    End If
 
End Sub
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Compara un Texbox con una base de datos SQL Server para un login

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 30/11/2017 18:16:29
por que no haces una consulta

Select * from tablaUsuarios where nomnreusuario = Variable nombre and ClaveUsuario = Variable

Si te devuelve un registro no es nulo etc... el login existe , caso contrario login incorrecto

Saludos


Tengo en mi aplicacion a 3 capasa pero debes crear capoas de negocio capa de datos y front etc...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar