Visual Basic - Modulos VBA

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Modulos VBA

Publicado por Alex (4 intervenciones) el 16/01/2018 12:50:10
Hola a todos!

Tengo un problema, en una base de datos Access he creado un calendario, para ello he usado 42 formularios (las posiciones de los días). Me gustaría poder aplicar el mismo código a los 42 sin necesidad de abrir para cada formulario su módulo y usar uno único general.

¿Cómo podría hacerlo?

Muchas gracias!
Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Modulos VBA

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 16/01/2018 14:47:23
Solo creas un modulo general

Y dentro de el un procedimiento o funcion y mandas el l formulario como parametro a la funcion o procedimiento para saber a que formulario afectar cuando lo invoques... listo eso seria.

Con eso generas un SOLO codigo que afecte al formulario


Espero te ayude
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Modulos VBA

Publicado por Alex (4 intervenciones) el 16/01/2018 15:10:52
Hola Andrés.

Muchas gracias por tu respuesta. ¿Podrías indicarme el código? El formulario se llama "Calendario", y los subformularios Dia1, Dia2...así hasta 42.

Te explico con más detalle, pretendo que al hacer doble click me tome el valor de un cuadro de texto de ese subformulario, se llama en los 42 subformularios igual "Valortxt".

¿Cómo podría hacerlo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Modulos VBA

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 16/01/2018 17:44:45
pues seria algo asi

Mira el ejemplo, te adjunto el codigo algo asi te digo que hagas....

En el modulo creo un procedumiento que recibe parametros el formulario y el texto que desees...
Envio1

aqui se ve como se invoca al procedimiento
Envio2

aqui el resultado de de la ejecuciobn del form 1
envio3

El resultado de la ejecicoon del form 2
envio4
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Modulos VBA

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 16/01/2018 17:50:56
Por cierto esto contestando tu duda

lo que croe que quizas haya otra manera de hacer esto del calendario (que no entiendo por que son 42 dias) pero bueno solo tu sabes si no me compartes lo que haces no podria confirmarte


SAludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Modulos VBA

Publicado por Alex (4 intervenciones) el 17/01/2018 10:08:44
Hola Andres.

Gracias por tu respuesta. ¿Cómo podría hacerlo de una forma más sencilla? Son días 37 (inicialmente puse 42, pero luego borré para no tener tantos formularios porque imaginando que el día uno de 1 mes sea domingo (aquí tenemos 7 casillas) y si sumamos 30(máximo de días que tiene un mes restantes) el resultado es 37.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.259
Plata
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Modulos VBA

Publicado por Antoni Masana (558 intervenciones) el 17/01/2018 11:58:58
No entiendo que es lo que quieres hacer.
Para hacer un calendario necesitas 1 formulario y una cuadrícula con 42 casilla ( 7x6 ) para los meses de 31 días que empiezan en sábado o domingo y si además quieres incluir en nombre de los días tendrán que ser 49 casillas.

Te adjunto una imagen del mes de abril de 2018 un calendario.

A partir de aquí veamos qué quieres hacer. Iria muy bien pudieses enviar el formulario o imagenes.
Recuerda que una imagen vale más que mil palabras.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar