Visual Basic - Conexión VBA Excel mediante DSN

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Conexión VBA Excel mediante DSN

Publicado por Javier Vallejos (1 intervención) el 09/02/2018 19:05:20
Hola que tal, acabo de armar una macro en VBA que me descarga a Excel una consulta de SQL, los datos bajan adecuadamente, se conecta bien al servidor ningún problema. Ahora el punto es que debo poner explícitamente en el código el DSN que utilizo, el usuario y la contraseña.

Quiero saber si existe una forma de abrir la conexión al servidor sin tener que poner el usuario y la contraseña, sino que me la solicite cada vez que ejecuto la macro, a fin de no tener que dejar explícito en el código estos parámetros.

Cnx.ConnectionString = "DSN=AAAAA;UID=BBBBB;PWD=CCCCC;"
Cnx.Open

AAAA da lo mismo que quede explícito en el código, es el usuario y la contraseña el que no quiero dejar y que me gustaría fuese ingreso mediante el mismo gestor de Windows.

Espero haberme explicado bien, espero su respuesta.

PD: algo he encontrado acerca de Trus_connection que al activarlo solicitaría usuario y pass cada vez pero no se si aplica en este lenguaje de programación.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Conexión VBA Excel mediante DSN

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 09/02/2018 19:59:14
pues si debe haber la manera.... cuando vas a llamar al metodo de conexion presentas un formulario de usuario y password e intentas la conexion, caso contrario desconectas y vuelves a empezar

ya en ell codigo solo deberas concatenar el codigo con los textboxes del formulario

Saludos

Cuando sea de conectar haras esto
1
2
Cnx.ConnectionString = "DSN=AAAAA;UID=BBBBB;PWD="" &  textboxpass.text  &"
Cnx.Open
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar