Visual Basic - Factura en Visual Basic 6.0

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Factura en Visual Basic 6.0

Publicado por Fabian (9 intervenciones) el 04/08/2018 20:54:57
Buen dia, nuevamente por aqui para realizar una consulta que espero alguien me pueda apoyar.

He realizado un sistema de servicios medicos con Visual Basic 6 y SQL Server con conexiones por Ado. Todo bien, pero uno de los puntos mas importantes que es la elaboracion de una factura no he podido realizar.

Hay una tabla Notas, otra tabla cargos.
En la tabla notas esta codigo de servicio medico "NotCodServ", nombre del servicio "NotNomServ" Fecha del servicio "NotFecha" y cantidad de servicios "CodCant"
En la tabla cargos esta los insumos y elementos usados en cada servicio prestado. Codigo de insumo "CarCodIns" cantidad de ese codigo "CarCodCant" y fecha de uso "CarFecha" y llave foranea de admision "CarCodAdm" (esta llave foranea es la primaria de Notas, asi se identifica que cargo corresponde a que servicio).

En la factura busco por fechas es decir ejemplo: voy a facturar del 01/07/2018 al 31/07/2018. El resultado me lo trae en dos datagrid. El primero me trae las notas en ese rango de fechas y el segundo los cargos en ese rango de fechas y me lo mustra asi.

Datagrid 1

Fecha Item Cantidad
01/01/2018 Servicio medico X 1
03/01/2018 Servicio medico X 1
05/01/2018 Servicio medico X 1
10/01/2018 Servicio medico X 1
20/01/2018 Servicio medico X 1

Datagrid 2

Fecha Item Cantidad
01/01/2018 Gasas 1
03/01/2018 Gorros Medicos 1
05/01/2018 Gasas 1
10/01/2018 Gorros Medicos 1
20/01/2018 Gasas 1

Es aqi mi dolor de cabeza:

Lo que nesesito es que me totalize todo y no se repita el item, debo exportar eso para una factura ya sea en un datareport o un MDI no importa.

Item Cantidad
Servicio medico X 5
Gasas 3
Gorros medicos 2

Que se totalize y no se repita (aqui no trae fechas)

Agradezco mucho a quien me pueda colaborar con esta trise inquietud que me ha dado dolor de cabeza muchooo.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Factura en Visual Basic 6.0

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 06/08/2018 21:56:32
debes hacer una suma agrupada poritem de la tabla

... pruebala primero en la base de datos mira que sea lo que quieres... y luego la haces en el aplicativo.

Espero te ayude

la sentencia es

1
2
select item, sum(cantidad ) from tabla
group by item
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar