Visual Basic - Filtrar datos con consulta SQL usando 2 fechas (DTPicker)

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de Johany
Val: 13
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Filtrar datos con consulta SQL usando 2 fechas (DTPicker)

Publicado por Johany (8 intervenciones) el 08/11/2018 15:08:16
Buenos dias, estoy realizando un proyecto y estoy teniendo problemas para filtrar en mi ListView mediante 2 fechas seleccionadas, estoy usando 2 controles DTPicker (FechaInicio y FechaFinal) pero no puedo filtrar los datos correctamente. Si alguien me puede ayudar con esta duda se los agradeceria muchisimo.

Aca esta el codigo que estoy usando:
Sql = "SELECT * FROM tbClientes"

If DTPFechaI <> "" And DTPFechaF <> "" Then

'HE PROBADO CON ESTAS 3 LINEAS DE CODIGO PERO NO ME FILTRAR LOS REGISTROS BIEN

Sql = Sql & " WHERE " & "FechaIngreso Between " & "# " + DTPFechaI + " # And # " + DTPFechaF + " #"

Sql = Sql & " WHERE FechaIngreso >= '" & DTPFechaI & "' And FechaIngreso <= '" & DTPFechaF & "'"

Sql = Sql & " WHERE FechaIngreso >= #" & Format(DTPFechaI.Value, "dd/mm/yyyy") & "# and FechaIngreso <= #" & Format(DTPFechaF.Value, "dd/mm/yyyy") & "#"

End If
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Filtrar datos con consulta SQL usando 2 fechas (DTPicker)

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 08/11/2018 15:58:23
es base SQL o Access

Si es sql la fecha debe ser

1
>= '2018-10-01'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Johany
Val: 13
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Filtrar datos con consulta SQL usando 2 fechas (DTPicker)

Publicado por Johany (8 intervenciones) el 08/11/2018 16:21:37
No, la base es Access.
Como podria solucionar la busqueda en este caso?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Filtrar datos con consulta SQL usando 2 fechas (DTPicker)

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 08/11/2018 16:33:33
Intenta asi


1
Sql = Sql & " WHERE FechaIngreso >= '" & DTPFechaI.value & "' And FechaIngreso <= '" & DTPFechaF.value  & "'"


o este


1
sql = "select * from tabla where FechaIngreso >= #" & Fini & "# and FechaIngreso <= #" & Ffin & "#"

Asegurate que la base utilice fecha, y ademas el formato sea correcto (YYY-MM-DD) o el que necesites

despues de la creacion del String SQL crea un

debug.print SQL

asi esa linea te deja en la ventana de inmediato el valor de SQL ese ejecutalo directo en acces o revisa el valor





Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Filtrar datos con consulta SQL usando 2 fechas (DTPicker)

Publicado por Johany Ugas (8 intervenciones) el 08/11/2018 19:07:58
Gracias por la ayuda amigo pero intente con los 2 ejemplos que me envio y no he podido solucionar. A veces hace la consulta pero luego o no trae nada de la data o sencillamente trae todos los registros...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Filtrar datos con consulta SQL usando 2 fechas (DTPicker)

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 08/11/2018 20:38:46
confirmaste si el formato del campo en la base es Fecha?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Filtrar datos con consulta SQL usando 2 fechas (DTPicker)

Publicado por Johany Ugas (8 intervenciones) el 08/11/2018 21:04:27
Si, en la tabla el tipo de datos es Fecha/Hora y el formato lo puse como Fecha corta (dd/ mm/yyyy), no se si deba hacerle algo al control DTPicker...
La verdad no se que podria estar pasando.

Por cierto, gracias por las respuestas anteriores y dedicar unos minutos a responderme amigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Filtrar datos con consulta SQL usando 2 fechas (DTPicker)

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 08/11/2018 23:07:54
Mira el formato que posee en la tabla suponiendo que es YYYY-MM-DD le puedes hacet un format(DTPFechaF.value, "YYYY-MM-DD") para probar...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Johany
Val: 13
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Filtrar datos con consulta SQL usando 2 fechas (DTPicker)

Publicado por Johany (8 intervenciones) el 09/11/2018 17:18:33
Ya le aplique el format al DTPicker y me hace algunas consultas pero otras no... No se que sucede.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Filtrar datos con consulta SQL usando 2 fechas (DTPicker)

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 09/11/2018 17:24:12
te has fijado si las consultas te la hace de los dias y mess 1 a 12 y si pones dia 13 ya no te la hace'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Johany
Val: 13
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Filtrar datos con consulta SQL usando 2 fechas (DTPicker)

Publicado por Johany (8 intervenciones) el 09/11/2018 19:00:00
Muchas gracias por su ayuda amigo, ya consegui el error. Al parecer estaba en el Format.

Estuve investigando y resulta que Visual Basic usa de manera pretederminada el Formato ("mm/dd/yyyy"), y como yo lo tenia de otra manera ("dd/mm/yyyy") no me estaba haciendo a consulta de manera correcta.

Su respuesta anterior esta bien, solo debia ajustar en formato de la fecha y listo.

Nuevamente muchas gracias por su ayuda y espero que estas respuestas le sirvan a alguien mas que tenga el mismo problema o alguno similar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar