Visual Basic - CHAT VB EXCEL

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de Fernando
Val: 18
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

CHAT VB EXCEL

Publicado por Fernando (11 intervenciones) el 14/01/2019 19:32:44
Hola compañeros,


Verán en mi empresa no existe ningún método de comunicación y algunas veces necesito estar en contacto con otra persona de otra planta que está a 20 km o más de distancia, quería saber si se puede programar algo en el vb de excel como un chat para poder estar en comunicación mediante las IP, es una red compartida, he intentado instalar algunos programas pero no poseo derechos de administrador así que no me deja hacer gran cosa, y a veces estar por telefono es bastante tedioso ya que los temas a veces son largos y requieren tiempo, espero puedan ayudarme y no puedo hacerlo por facebook o whatsapp porque toda página relacionada con el ocio está bloqueada. saludos!

FZ.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

CHAT VB EXCEL

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 14/01/2019 21:31:10
Fernando ... nunca se me hubiera ocurrido. pero si tienes razon se podria hacer algo....siempre y cuando exista algun servidor al cual todos tengan accesos mediante ip .... que se me ocurre .... simular un servidor de chat donde estara el documento txt crear una unidad de red o direccion que siempre sera la misa .. .el cual se cargara en un formulario de excel.... y se refresque cada n segundos... asi podrian escribir N personas a ese recurso compartido y poder "chatear " para identificar el texto podrias poner el nombre de la PC o el nombre del usuario fecha y hora .... luego vienen como alertar .. pero la idea seria esa como la vez .. .nunca se me hibiera ocurrido .... pero si podrias tanto con excel como un vbform

que tal la idea....


el chat se veria asi
1
2
ddmmyy|hh:mm:ss -- pc1-aguerrero : Hola
ddmmyy|hh:mm:ss -- pc2-fernando : Como estas

PD: Se que si WordExperto leyera esto me mataria como el dice .. la harina es para hacer pan y es cierto excel no es para chatear .. pero a falta de pan buenas son las tortas jejejjejeje
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Fernando
Val: 18
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

CHAT VB EXCEL

Publicado por Fernando (11 intervenciones) el 14/01/2019 22:10:59
Jajajaja es muy cierto, sé muy bien que el excel no es para chatear, intenté muchas cosas como programar un bat.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
@echo off
:A
Cls
echo MESSENGER
set /p n=User:
set /p m=Message:
msg %n% %m%
Pause
Goto A

pero como no soy administrador no me permite cambiar el Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Terminal Server y asignarle un valor al AllowRemoteRPC

También intenté el MS-DOS con:

1
msg * /server: XXX.XXX.X.XX "Buenos dias!"

pero el resultado es el mismo, ya envié un ping a la dirección ip para comprobar el estado de la comunicación del host local y sí recibo una respuesta de paquetes.

Es decir creo me parece posible intentarlo, no planeo dejarme vencer pero el excel y vb se me vino a la mente, pero aún así no sé como podría programar la macro para ver tal recurso compartido jajajaj alguna idea más especifica?

Saludos, Andres.

FZ.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

CHAT VB EXCEL

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 15/01/2019 16:06:38
Haber hagamos algo mira si este te vale .. alguna vez valia en xp pero no lo uso desde ese entonces...

si no te funciona deberias seguir viendo aunque ya tengo un bosquejo....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Fernando
Val: 18
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

CHAT VB EXCEL

Publicado por Fernando (11 intervenciones) el 15/01/2019 16:42:51
No me funciona debido a que es un .exe no deja me ejecutarlo, estoy en un usuario invitado y sin permisos de administrador, podría eliminar la contraseña me va bien eso de romper claves he eliminado algunas contraseñas de códigos de VB con un editor hexadecimal en este caso tendría que eliminar la contraseña de administrador y reemplazarla con cmd net user, pero eso creo que ya sería ponernos rudos y violar las políticas de mi empresa, además que explicación daría cuando el empleado de IT (Information Technology) venga a mi computadora por una nueva instalación de programa o mantenimiento y quiera ingresar y no le funcione su clave?


Quizá debería buscar una solución alterna, ya saben lo que dicen, si la meta es complicada no cambies de meta cambia de camino.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

CHAT VB EXCEL

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 15/01/2019 16:54:32
Bueno volvemos ...

te ponia el exe es solo un ejecutable no es un instalador.y el full

pero bueno volvamos al camino

tienes una pc o servidor que los dos vean?

si es asi ... podria hacer lo que te dije.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Fernando
Val: 18
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

CHAT VB EXCEL

Publicado por Fernando (11 intervenciones) el 15/01/2019 19:13:17
Tenemos un servidor POP3, también hay una red de carpetas compartidas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

CHAT VB EXCEL

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 15/01/2019 20:27:52
espero te ayude esto es lo que he hecho

}
pon los archovos excel en una carpeta compartida con ese otro archivo... el txt es la clave de apertura

luego uno abre un archivo y el otro el otro .. serian los clientes deben edstar todos en la misma carpeta

luego solo presionaran lña clave y se abrira el chat

espero te ayude
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Fernando
Val: 18
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

CHAT VB EXCEL

Publicado por Fernando (11 intervenciones) el 15/01/2019 21:31:33
Va de maravilla!! me aparecía un error de modulo oculto y ejecutando paso a paso di con el error era el filesystemobject pero encontré la solución es desactivar el microsoft data bound grid 5.0 (SP3), excelente muchas gracias por tu ayuda, sólo cómo duda no funcionará en una carpeta que no este compartida?

Muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

CHAT VB EXCEL

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 15/01/2019 22:36:53
osea .. la pregunta es ... como entonces habria comunicacion entre las dos pcs....
lo otro es direccionando los dos excel a donde este el archivo de chat... se me ocurre y solo este archivo este en la carpeta compartida... como te digo ... es una version beta .. .pero me alegra que te haya funcionado .. hay cosas que hacerle como son .... alertar o mostrar alertas ... etc....


pd insisto uses el ,exe ... ese funciona buien!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Fern
Val: 18
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

CHAT VB EXCEL

Publicado por Fern (11 intervenciones) el 17/01/2019 17:31:21
Hola, te agradezco la ayuda brindada, encontré la manera de ejecutar el PopUp lo pobré en red LAN va de maravilla, es muy bueno pero funciona en base al nombre host, me causó intriga ya que sólo funciona en la red que todos usamos dentro de la misma planta y no en otras computadoras de la misma empresa pero diferente planta, según yo el servidor es el mismo, tendrás alguna idea envié el ping y no hubo respuesta. Saludos

Pd. cómo saber la confiabilidad de dicho programa?

Gracias nuevamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

CHAT VB EXCEL

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 17/01/2019 20:29:36
Hola !!!

Pues que bueno .. si es verdad funciona con nombre host pero yo lo probe entre otras redes.... que extraño ..la otra persona tenia activado el programa asi si le hace ping ......??? puedes intentar asi _?_?

la confiabilidad no te la podria confirmar pero lo baje en 2003 pero aun funciona bien... no se pues ya es un tema tuyo si lo usas o no aca lo he uisado ya 16 años-....

Saludos
Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar