Visual Basic - Acceso a aplicación usando RDP

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha aumentado su posición en 13 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Acceso a aplicación usando RDP

Publicado por Pablo (7 intervenciones) el 19/01/2019 15:05:22
Buenas Estimad@s..

Luego de un periodo de receso vuelvo a las andanzas; les consulto lo siguiente.

El escenario es así; una aplicación de facturación y control de stock desarrollada con visual basic 6.0 y como “base de datos” usando un archivo de Access. Funcionando en un Windows 7 llamémosle PC de Carlos -> PC-USER1

En estos momentos se suma al micronegocio otro equipo de Juan -> PC-USER2, pero distante a unos cuantos kilómetros en donde se encuentra -> PC-USER1

Implementar una VPN y la intención es usar la misma aplicación que se encuentra en -> PC-USER1, sin estar instalando en Juan -> PC-USER2 y/o empezar a cargar todo de cero o en el peor del caso duplicar “la Base de datos”. O incurrir en gastos monetarios extras que por el momento no están en condiciones de hacerlo, quizás más adelante según vaya creciendo el negocio opten por una solución web.

Aplicando el acceso remoto al equipo -> PC-USER1 usando un parche para habilitar la múltiple conexión remota que según leí en algunos sitios que hablan del mismo, funciona bien.

Cuales son las ventajas y desventajas, pros y contras que existen aplicando esta solución; ¿es viable? ¿En cuanto a los datos existen daños que puedan ocurrirles a los registros cuando se estén agregando o editando los mismos? ¿Es fiable la conexión? ¿Qué sugieren?

Desde ya les agradezco por vuestro tiempo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Acceso a aplicación usando RDP

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 21/01/2019 15:15:59
Pues ... ahi es donde vienen unas pregutas:

En lo particular no sabemos la conexion, el tipo de conexion que posee la aplicacion con la base de datos (si es un odbc es mas facil hacerla multi usuarios)
No sabemso como funciona el sistema si bloquea la base si tienes los fuentes....
Por que no quieres instalarla en la pc .. no tiens los instaladores?


respecto a tu propuesta:
Yo no veo correcto este tema , lo que haria es tratar de poner la base de datos de manera compartida y utilizar el sistema del pc-user1 en el pc-user2

No se la estabildiad de l acceso remotor de multiple conexion .. .que establidad te dan....

como idea haz un piloto pero no crecomiendo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha aumentado su posición en 13 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Acceso a aplicación usando RDP

Publicado por Pablo (7 intervenciones) el 23/01/2019 15:52:17
hola,

la verdad es que hace tiempo (años) he desarrollado la aplicación, y en estos momentos estoy programando en ambiente web.. y ya te imaginas el cambio que le plantee al cliente; pero como he mencionado no desean de$embol$ar por el momento por la reingenieria que implica actualizarse... en fin;

esta es una opción, logicamente implementando los bloqueos de BBDD necesarios para evitar problemas.


Desde ya, Gracias por el tiempo Andres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar