Error 94 en tiempo de ejecución. Uso no válido de null.
Publicado por José (4 intervenciones) el 28/02/2019 02:41:58
Buen día amig@s.
Estoy diseñando un sistema en VB 6.0 conectado a MySQL 5.7.13 con el conector ODBC MySQL 5.3.
Sin problemas al conectar. Pero cuando hago una consulta específica, hago la conexión, ejecuto la consulta, me indica que el recordset trae datos, la propiedad EOF del recordset es FALSE, pero justo al momento de introducir el resultado del campo en una variable me salta el error: Error 94 en tiempo de ejecución. Uso no válido de null. como si la consulta no devolviera datos y, por supuesto, en la BD hay datos que cumplen con el filtro.
Por favor alguien me puede dar alguna pista de lo que sucede, se los agradecería mucho.
Anexo parte del código + imagen del error:
Clase: clsAlgo.cls
Estoy diseñando un sistema en VB 6.0 conectado a MySQL 5.7.13 con el conector ODBC MySQL 5.3.
Sin problemas al conectar. Pero cuando hago una consulta específica, hago la conexión, ejecuto la consulta, me indica que el recordset trae datos, la propiedad EOF del recordset es FALSE, pero justo al momento de introducir el resultado del campo en una variable me salta el error: Error 94 en tiempo de ejecución. Uso no válido de null. como si la consulta no devolviera datos y, por supuesto, en la BD hay datos que cumplen con el filtro.
Por favor alguien me puede dar alguna pista de lo que sucede, se los agradecería mucho.
Anexo parte del código + imagen del error:
Clase: clsAlgo.cls
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
Public id as Integer
Public nombre as String
' En otra parte del código previo al llamado de la función BUSCAR, invoco a la función CONECTAR
' que establece la conexión a la BD (ODBC - MySQL)
Public Function BUSCAR() As Boolean
Dim enc As Boolean
Dim sql As String
Dim tb As New ADODB.Recordset
sql = "select * from tabla where id=" & id
tb.Open sql, Con
If Not tb.EOF Then
nombre = tb!nombre (--> aquí salta el error)
enc = True
End If
tb.Close
Set tb = Nothing
BUSCAR = enc
End Function
'----------------------------------------------------
' Clase: clsConex.cls (Usada para COnexión a MySQL)
'----------------------------------------------------
Public Con As New ADODB.Connection
Public Sub CONECTAR()
Dim strConn As String
strConn = "DSN= conexmysql; " _
& "Server=localhost; " _
& "Database=basedatos; " _
& "UID=root; " _
& "PWD=123456;"
Con.Open strConn
End Sub
Valora esta pregunta