Visual Basic - Me podran ayudar??

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de deibys
Val: 6
Ha aumentado su posición en 41 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Me podran ayudar??

Publicado por deibys (5 intervenciones) el 14/05/2019 01:38:03
Hola buenas noches soy nuevo en vb queria ver si me podrian ayudar resulta que tengo un cuadro con 25 numeros cada numero es un boton al darle click se cambia de color indicando que esta selecionado lo siguente es que me gustaria comprara resultados doy un ejemplo al seleccionar 14 numeros de los 25 me indique cuantos numero coinciden con otros esos otros estarian en una base de datos en access como tengo que hacer?


dejo una imagen del cuadro


Sin-titulo77
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 355
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Me podran ayudar??

Publicado por raul (160 intervenciones) el 14/05/2019 16:20:57
tu problema tiene 3 capas de situaciones en VB 6.0

declara 4 variables [string, integer, ADODB.conection, Recordset]

1- crea un array de botones [incluyes un buttons, y copia/pega hasta que completes 25] corrige los INDEX para que coincidan con el caption. agrega además un boton no necesariamente dentro del array, otro botón para buscar el resultado. además de un listbox para ver resultados de la busqueda

2- en en evento buttons_click de los arrays incluye en codigo para cambiar el color del fondo

boton(index).backcolor = vbgreen 'por ejemplo
además debes incluir la formación de cadena para guardar la referencia de los números marcados por ejemplo
cadena = cadena & boton(index).caption


3- en el evento buttons_click del boton 26 escribes como liberar los botones pulsados (color) más la variable cadena y borrar los resultados de la busqueda
1
2
3
4
5
6
ejemplo.
for bucle = 1 to 25
buton(bucle).backcolor = vbyelows
next bucle
cadena = ""
list1.clear

4- En el boton 27 escribe el codigo para buscar en la base de datos a partir de la cadena.


Ahora puedes combinar todo para emplear los 25 botones solamente prescindiendo del 26 y 27
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de deibys
Val: 6
Ha aumentado su posición en 41 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Me podran ayudar??

Publicado por deibys (5 intervenciones) el 15/05/2019 01:01:15
gracias por tu esfuerzo en responder , soy muy nuevo trato de entender un poco pero no entiendo del todo podrias pasarme un codigo completo? soy muy novato lo que necesito es para algo personal gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar