Visual Basic - Búsqueda inteligente con combobox en Visual Basic 2010

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Búsqueda inteligente con combobox en Visual Basic 2010

Publicado por Levi Gonzalez (1 intervención) el 14/05/2019 10:05:30
Hola a todos
Necesito la manera de filtrar "tareas pendientes" en vb.net 2010.
Me explico: se hace el formulario para ingresar los datos en Access, en ese formulario habrá un campo combobox con tres opciones "Pendiente", "En proceso" y "Finalizado"
Lo que quiero es que al yo guardar un registro en la opción "Pendiente" me los muestre en el Form1, si yo le cambio el status a "En proceso" me lo pase al Form2 y así.
3 Forms distintos, para yo ver las tareas que tengo pendiente, en proceso o las que ya finalice.

O simplemente hacer una especie de búsqueda con filtro en un solo formulario.

Gracias por leer, espero su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Búsqueda inteligente con combobox en Visual Basic 2010

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 14/05/2019 16:28:31
Dentro de la estructura de tu tabla donde guardes las tareas Crea un Campo ESTADO...

**Cuando se Ingrese la Tarea ... se ingrese como PENDIENTE

Cuando la actualices desde el combo le puedes poiner cualqueira de los 3 estados ... siempre es importante saber que deberias tener algo como fecha de finalizacion y observaciones para complementar los estados, pero en todo caso esa es la idea dentro de la estructura..


Yo no recomiendo hacer 3 formularios... ..haz un solo formulario de consulta... y luego por estado puedes buscar o FILTRAR por un combo qu epuede tener en este otro caso 4 opciones... pendientes... en proceso,... terminado... y TODOS y cuando cambie el combifiltro del formulairio busqueda hacer

1
2
3
4
5
if combofiltro.text <> "Todos" then
sql = "select * from tareas where estado  =  '" & combofiltro.text   & "'"
else
swl = " select * from tareas "
end if

Espero te ayude ...

Sube lo qu etengas avanzado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar