Visual Basic - Colorear Boton

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 38
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Colorear Boton

Publicado por Enrique (14 intervenciones) el 29/07/2019 12:57:05
Buenos días, en primer lugar pido disculpas al moderador de este foro, es mi primera consulta y estoy perdido en LWP. No soy un programador profesional soy ingeniero ya jubilado que de manera autodidacta he aprendido lo suficiente de vb6 para hacer mis programas de cálculo. El problema que se me presenta y por eso mi consulta es (aunque parece sencillo y ridículo) que al tratar de que un botón se coloree al pulsarlo este si se colorea pero una vez finalizado el cálculo y no justamente al pulsarlo. El comando que utilizo es Me.Command4.BackColor=vbGreen y colocado a continuación de Private Sub Command4_Click(Index As Integer) y como indico cuando pulso el botón correspondiente al comando 4 el programa se pone a calcular lo programado en su interior sin colorear el botón que si lo hace justo al finalizar el cálculo. Imagino que para un programador que conozca bien vb6 esto debe ser de risa pero a mi me esta volviendo loco. ¿Alguien podría indicarme que debo hacer para obtener ese coloreado al instante mismo de pulsar el botón? . Gracias anticipadas a todo aquel que pueda aportar su ayuda y aprovecho para pedir al moderador que me oriente en caso de que esta no sea la mejor vía para hacer mi solicitud.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Colorear Boton

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 29/07/2019 16:00:22
Hola!!

Primero saludarte y decirte que aplaudo tus deseos de conocer mas me alegro mucho que vayas aprendiendo y espero que sigas asi , que aprendas mucho mas !!!!


Ahora si a lo que vamos ...

Segundo. veo que indicas que esta en un SUB
1
Private Sub Command4_Click(Index As Integer)


pero este tiene un INDEX por ende es una matriz de controles, puede ser entonces que no se este actualizando el que necesitas, verifica este comando.

Por ultimo quizas decirte que pudes poner como primera linea el cambio del color y luego haces un refresh para que veas el cambio

1
2
3
4
5
Private Sub Command4_Click(Index As Integer)'verifica si es correcto que tenga un indice el boton
      Me.Command4.BackColor=vbGreen  ' luego das la propiedad
      Me.Refresh  'y ahora refresca antes de comenzar los calculos 
      'aqui van tus calculos.
End Sub


Por ultimo cuando ya solventes tu novedad decirte que puedes mejorar mucho una recomendacion colocar nosmbres descriptivos a tus comandos usando simples prefijos


1
2
3
4
5
6
'En vez de 
command4
'Que se llame
cmdCalcularCalculoCalculado  ' Es solo una simple broma
'Donde cmd Es que te indica que es un command o podria btn si quieres llamarlo boton 
'y luego un nombreDescriptivo como CalcularAreaCirculo

Espero te ayude saluds
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 38
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Colorear Boton

Publicado por Enrique (14 intervenciones) el 29/07/2019 16:39:15
Querido amigo, gracias por tu respuesta, FUNCIONA. Siendo nuevo en el foro no esperaba una respuesta tan rápida y tan eficaz. Yo ya pensaba que pudiera ser una cosa tan simple como eso pero había que saberlo.
Quisiera aprovechar de tu amabilidad para pedirte algo que imagino es otra cosa simple.
Como el cálculo que hago tiene otros cálculos adicionales mediante otros frm y que obligan a volver a recalcular regresando al primero (iteracion) quisiera que al finalizar del primer cálculo (el que tu me das la clave para colorear) el botón volviera a su color natural y así al regresar a el volver a colorearlo cuando se pulse en la segunda iteración.
Gracias anticipadas por tu ayuda esperando no abusar de tu amabilidad.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Colorear Boton

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 29/07/2019 18:09:07
Hoal si claro con gusto

Como el cálculo que hago tiene otros cálculos adicionales mediante otros frm y que obligan a volver a recalcular regresando al primero (iteracion) quisiera que al finalizar del primer cálculo (el que tu me das la clave para colorear) el botón volviera a su color natural

**Cuando termine esa parte del codigo vuelves a colocar

1
2
3
4
5
6
7
8
9
Private Sub Command4_Click(Index As Integer)'verifica si es correcto que tenga un indice el boton
      Me.Command4.BackColor=vbGreen  ' luego das la propiedad
      Me.Refresh  'y ahora refresca antes de comenzar los calculos 
      'aqui van tus calculos.
      'aqui terminan tus calculos y regresa a 
      Me.Command4.BackColor= el codigo de color original, lo puedes ver en las propiedades del boton
      Me.Refresh  'y ahora refresca antes de comenzar los calculos 
 
End Sub

y así al regresar a el volver a colorearlo cuando se pulse en la segunda iteración.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 38
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Colorear Boton

Publicado por Enrique (14 intervenciones) el 29/07/2019 19:05:50
Apreciado Andrés. PERFECTO, solucionado.
Muchas gracias. Debí haberlo imaginado, era tan evidente.
Te envío saludos con mi agradecimiento y hasta la próxima.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Colorear Boton

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 29/07/2019 21:24:22
Me alegro que te haya servido...

Saludos desde Ecuador y sigue adelante

Saludos
Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar