Visual Basic - Problemas con "Buscar" en VB con base datos access

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 18 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Problemas con "Buscar" en VB con base datos access

Publicado por Christopher (2 intervenciones) el 01/10/2019 04:30:12
Buenos días

Estoy haciendo un programa en VB con base de datos en access pero tengo dos problemas

1: Realicé un botón buscar pero sin embargo no busca me sale error (foto), lo que trato es de buscar en campo "fecha", mi base de datos se llama "BasedatosFL" y la tabla se llama "datos"

2. Lo mas importante es que deseo crear un botón que busque dos campos ejm: fecha: "01/01/19" puesto: "A1", entonces quiero que busque todos los "A1" que estén con fecha del "01/01/19"

creo que el punto dos es el mas importante por que me solucionarían la vida. Gracias

pd: este es el código que estoy usando para consultar

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
Public Sub consultar(ByRef identificacion As String)
    cmd.Connection = conn
    cmd.CommandType = CommandType.Text
 
    If identificacion <> "" Then
        cmd.CommandText = "SELECT FILA, DISPONIBLE, NOMBRE, PUESTO, CARPA, TABLERO, PATAS, LUZ, TOTAL, PAGA, SALDO FROM DATOS WHERE FECHA =" + identificacion
    Else
        cmd.CommandText = "SELECT FILA, DISPONIBLE, NOMBRE, PUESTO, CARPA, TABLERO, PATAS, LUZ, TOTAL, PAGA, SALDO FROM DATOS"
    End If
 
    Try
        dr = cmd.ExecuteReader()
 
        If dr.HasRows Then
            While dr.Read()
                MsgBox(dr(0).ToString + " " + dr(1).ToString + " " + dr(2).ToString + " " + dr(3).ToString + " " + dr(4).ToString + " " + dr(5).ToString + " " + dr(6).ToString + " " + dr(7).ToString + " " + dr(8).ToString + " " + dr(9).ToString + " " + dr(10).ToString)
            End While
        Else
            MsgBox("no existe registro para la consulta")
        End If
        dr.Close()
 
    Catch ex As Exception
        MsgBox(ex.ToString)
 
    End Try
 
 
End Sub


y en el boton buscar el codigo es

1
2
3
Dim id As String
id = TextBox1.Text
consultar(id)


error
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problemas con "Buscar" en VB con base datos access

Publicado por Juan gilberto (1 intervención) el 02/10/2019 16:43:28
Prueba encerrando la fecha entre apostrofes o entre gatos ' # ademas usa la fecha en firmato aaaa/mm/dd Si quieres agregar otro campo a la busqueda utiliza AND en el query
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 18 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Problemas con "Buscar" en VB con base datos access

Publicado por Christopher (2 intervenciones) el 03/10/2019 21:06:50
Gracias amigo pero no me funciona, no se si podrías mandarme escrito en el código las partes .a cambiar. Te agradezco mucho tu cooperación
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar