Visual Basic - ¿Se puede enviar email?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

¿Se puede enviar email?

Publicado por carlos (9 intervenciones) el 08/05/2020 19:32:55
Hola.

Estoy haciendo un programa que lo instalarán los clientes cada uno en su ordenador. Quizás unos tengan instalado el Outlook, otros usen gmail...

Quiero hacer un botón que al presionarlo se abra ese programa que ellos usan por defecto (el que tengan) y rellene el asunto con una frase, simplemente eso ¿se puede hacer?

Por que estoy viendo códigos pero hay que indicar muchos datos que yo no sé cuáles van a ser.

1
2
3
4
5
6
correo.Subject = TextAsunto.Text
 
Dim Servidor As New System.Net.Mail.SmtpClient
 
Servidor.Host = "smtp.tudominio.com"
Servidor.Port = 587
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

¿Se puede enviar email?

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 08/05/2020 22:26:54
Si tienen instalado el OUTLOOK y ese es su programa predeterminado tu solo debes preocuparte en enviar los datos , no necesitas conectarte

Deberas tener un objeto outlook para luego generar el objeto correo y este poner los datos

Si otros usan GMAIL y no tienen correo es complicado y ahi si tendras que poner datos de configuracion...

pero volvemos puedes configurar el GMAIL en el outlook y la misma solucion de arrriba te sirve.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

¿Se puede enviar email?

Publicado por Carlos (9 intervenciones) el 08/05/2020 22:46:31
Gracias por la respuesta.
pero no hay una forma de abrir el programa de correo que use el cliente por defecto? Sea cual sea.
Porque esta aplicaciòn que estoy haciendo se instalará en cientos de ordenadores distintos, y dando a un boton debe abrir su programa de envío de emails.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 105 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

¿Se puede enviar email?

Publicado por Jose Antonio Marín (1 intervención) el 09/05/2020 00:07:52
Mira este .
Creo que te puede servir.

También esta otra:
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar