Visual Basic - Descompilar / desensamblar

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de Cris
Val: 405
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Descompilar / desensamblar

Publicado por Cris (27 intervenciones) el 25/06/2020 15:55:25
Buenas tardes,

Al hilo de una consulta sobre descompilación, ¿qué diferencia hay entre descompilar y desensamblar?

Pensaba que era lo mismo y veo que no, pero lo que he leído en la red, no lo entendí bien.

Si alguien me lo puede explicar, lo agradezco.

Gracias y un saludo,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Descompilar / desensamblar

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 25/06/2020 18:14:28
Te comento de mi poca experiencia

cuando se De compila un programa se Obtiene el código fuente de como fue escrito es decir que lo copias y lo puedes poner en el editor y volver a crear la misma o una versión mejorada.

Cuando se Des ambla un programa tu obtienes su estructura , su lógica pero no sus lineas , siendo así un programador entenderá como funciona el programa cuando llama a una función procedimiento etc etc .. etc pero para crear una versión no vas a copiar sus lineas si no que te tocara escribir el código

PD de .net he visto de compilar código
de vb6 NUNCA unicamente desamblado.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de Cris
Val: 405
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Descompilar / desensamblar

Publicado por Cris (27 intervenciones) el 25/06/2020 19:43:41
Muy clara la explicación, gracias.

Una última pregunta si no te importa:

Depende en parte, de si has compilado en código P-Code o nativo, quise entender en el mensaje que leí.

¿Qué es uno y qué es otro? Siempre compilo en nativo, sin saber por qué.

Siento molestar.

Muy amable y muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Descompilar / desensamblar

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 25/06/2020 20:47:26
Esta es la mejor explicacion con el permiso de los adm subo el link

http://www.canalvisualbasic.net/foro/visual-basic-6-0/diferencia-entre-codigo-nativo-y-p-code-7354/

Hola Skipped,

Primero te lo voy a explicar como términos generales y segundo como lo toma VB.

Código nativo se refiere al tipo de compilación que transforma las instrucciones directamente a nivel de hardware.

p-code (pseudo-código) es un tipo de compilación intermedia donde las instrucciones son trasnformadas para que las lea un INTERPRETE que a su vez las pase a nivel de hardware.

Las versiones primitivas de VB sólo podían compilar en p-code... ¿Te acordás en la época del Windows 3.1 cuando no podías correr el programita ese porque necesitaba la librería vbrun300.dll?

Luego (creo que desde la versión 4) permitía compilar en una especie de código nativo pero en realidad sigue siendo interpretado... solo que un poco más optimizado.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Cris
Val: 405
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Descompilar / desensamblar

Publicado por Cris (27 intervenciones) el 25/06/2020 21:54:53
Muchas gracias por todo y una vez más, explicado de una forma sencilla que se entiende perfectamente.

Gracias y un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar