Visual Basic - Consulta de Tiempo en Vb6

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 28 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Consulta de Tiempo en Vb6

Publicado por Gabriel (2 intervenciones) el 01/09/2020 16:49:20
Buenos días comunidad, mi problema es el siguiente: en una tabla tengo un campo de fecha y hora separados los dos campos están declarado como datetime en una bd sql server y se guardan de manera excelente, ahora bien yo necesito realizar una consulta a esa tabla partiendo de una fecha y una hora tomada de otra tabla con el mismo formato, es decir supongamos tengo la fecha y la hora de la tabla A y quiero consultar en la tabla B si existe una fecha y hora mayor o igual a la fecha y hora de la tabla A.

Seria algo asi:

Tabla A
Fecha Hora
01-01-2020 08:00:00 a.m.
"Select * from tabla_B where Fecha > '" & tabla_A.Recordset.Fields("Fecha") & "' AND Hora > #" & tabla_A.Recordset.Fields("Hora") & "# "

Esa instrucción me da error por la consulta de la hora pero la consulta de la fecha la hace perfecto si alguien puede ayudarme se lo agradecería.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Consulta de Tiempo en Vb6

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 01/09/2020 19:50:29
Vamos a determinar los casos...

Si las fechas son Segun la logica A>B

Si la fecha de A > B no importanlas horas.......

Si las fechas son no son segun la logica A>B

**Esto me da A<B
SI B > A entonces ya no harias calculo pues la fecha no es mayor

**Esto me da A= B
Si A=B entonces se validan las Horas para determinar que las horas de A sean mayor a las de B

Estas son tus posibilidades segun esto deberas revisar lo que se me ocurre es que saques los datos y calculadas las horas

Ahora debes juntar las tablas deberias hacer un Inner JOIN por el campoi qeu relacione los registros ejemplo el codigo del paciente por ejemplo o el dato de la citamedica o aquello que haga la correspondencia

1
2
select a.codigounico, a.fecha,a.hora,b.fecha,b.hora from tablaA inner join tablab on A.codigoUnico = B.codigoUnico
'Aqui vendran los where ..


Con estos datos asi en tu tabla podrias revisar lo que te puse al principio y como sacar los datos qeu necesitas puedes restarlos etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar