Visual Basic - ¿Cómo abrir una base de datos grabada en CD?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

¿Cómo abrir una base de datos grabada en CD?

Publicado por Joaquín (21 intervenciones) el 11/09/2002 19:09:45
En mi aplicación, se lee una base de datos que está grabada en CD y no me la abre. Me dice que está "abierta en modo exclusivo por otro usuario". Bien, supongo que ello se debe a que el CD no se puede escribir y debemos abrir la base de datos en modo de sólo lectura, ¿no?. Corregidme si estoy equivocado, por favor.

Esta es la cadena que utilizo:

Set db = New Connection
db.CursorLocation = adUseClient
db.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.3.51;" & " Data Source = " & App.Path & "\SRC\datasrc.qmm"

Set Datos=New Recordset
Datos.Open "Select * from BASE_DATOS", db

¿Cómo le indico que la abra en sólo lectura?. O en su defecto, del modo que no me de error...

Muchas gracias, un saludo!.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Cómo abrir una base de datos grabada en CD?

Publicado por txibit.es.fm (29 intervenciones) el 11/09/2002 21:36:52
No sé si te servirá, ya que por lo que veo utilizas DAO para abrir la bd. Yo lo hago con ADO, declarando un objeto connection de la siguiente forma:

Dim Cnn as Connection
Set Cnn = New Connection
RutaBD = App.Path & "\Programas.mdb"

Cnn.CursorLocation = adUseClient
Cnn.Mode = adModeShareDenyWrite
Cnn.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.3.51;Persist Security Info=False;Data Source=" & RutaBD
Set Rs = New Recordset
Rs.CursorLocation = adUseClient
Rs.Open strSql1, Cnn, adOpenStatic

Haciéndolo asó no tendrías problemas, pero si el programa es grnade puede que no te merezca la pena cambiar las referencias.

www.txibit.es.fm
www.txibit.es.vg

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Cómo abrir una base de datos grabada en CD?

Publicado por VIRFEL (62 intervenciones) el 12/09/2002 00:24:38
PRUEBA CON UN ADODC1 CONFIGURALO DE MODO QUE APUNTE HACIA LA BASE DE DATOS QUE ESTA EN EL CD.
PRUEBA LLENANDO UN GRID O UN LISTBOX. LO QUE SEA.

SI FALLA ? SEGURAMENTE ES EL CD TAL VEZ NO FUE BIEN CERRADO O COMO LE LLAMEN A ESO.

SERVIDO. KOMPAÑEEERO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias!

Publicado por Joaquín (21 intervenciones) el 12/09/2002 17:45:16
En serio, muchas gracias a los dos. Ayer mismo lo conseguí solucionar poniendo un modificador al objeto recordset para obligarle a no intentar escribir ni un solo dato. Así si que funciona. Me olvidé de avisar... :-P

O sea que ni lo uno ni lo otro, pero gracias por el interés.

Por cierto, VIRFEL, ¿sudamericano, verdad?. No te enfades, lo que pasa es que me he dado cuenta que la mayoria escribis en mayusculas las cosas!!. ¿Por qué lo haceis?. Ey, sin rencores, esque tengo esa curiosidad!!.

Venga, un saludo y gracias otra vez a los dos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar