Visual Basic - en mi ordenador si, pero en el suyo no :(

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

en mi ordenador si, pero en el suyo no :(

Publicado por david (14 intervenciones) el 24/09/2002 19:54:44
hola, tengo un programa hecho en visual basic, hago un exe, ningun problema, lo pruebo, ningun problema, pero se lo paso a un amigo y no le funciona. lo unico q no le funciona es una parte (mi programa es una calculadora) que representa funciones matematicas introducidas por el usuario, y esta hecho usando el microsoft script control. pero el exe deberia funcionar en cualquier computador, no? el usa windows xp y yo lo he probado tanto en xp com,o en windows me y me funciona en ambos pero a el no, porque?
lo curioso es q el tb tiene instalado el visual basic 6.0. igual q yo, sabeis q puede pasar? q hago para difuncdir mi obra? ;) muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:en mi ordenador si, pero en el suyo no :(

Publicado por J2ML (464 intervenciones) el 24/09/2002 20:55:03
Puede ser una DLL o un OCX que le falta al equipo de tu amigo. Prueba pasando el ejecutable a través de una de las herramientas del Visual Studio llamada Depends. (Aunque yo te recomiendo que busques una en la página Web de Cristal report llamada Depends20). Luego de emplear esta Herramienta verifica en la máquina de tu amigo lo mismo y probabalemente darás con el archivo defectuoso... J2ML
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:en mi ordenador si, pero en el suyo no :(

Publicado por J2ML (464 intervenciones) el 24/09/2002 20:55:12
Puede ser una DLL o un OCX que le falta al equipo de tu amigo. Prueba pasando el ejecutable a través de una de las herramientas del Visual Studio llamada Depends. (Aunque yo te recomiendo que busques una en la página Web de Cristal report llamada Depends20). Luego de emplear esta Herramienta verifica en la máquina de tu amigo lo mismo y probabablemente darás con el archivo defectuoso... J2ML
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:en mi ordenador si, pero en el suyo no :(

Publicado por alberto (278 intervenciones) el 25/09/2002 08:55:24
¿Que Error da?
¿Has probado a generar un paquete de instalación? para ello puedes probar con el asistente de empaquetado he instalación que viene con VB, que aunque no es muy bueno te puede servir.
De todas formas si le pasas el proyecto, y tu amigo lo intenta cargar en el VB, si es un problema de alguna DLL en el menú Proyecto->Referencias encontraras que alguna faltará, y si es un OCX dará errores de carga al cargar el proyecto, y despues al intentar presentar el formulario en diseño dicho control se habra convertido en un Image.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:en mi ordenador si, pero en el suyo no :(

Publicado por david (14 intervenciones) el 25/09/2002 13:23:02
justo lo q da problemas es una parte q dibuja graficas de funciones matematicas y q usa el microsoft script control 1.0, hago un paquete de instalacion con el asistente para ello q trae visual studio 6.0, pero lo paso por la red y sigue sin funcionar justo esa parte, q hago? no puedo pasarlo o q?
:(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:en mi ordenador si, pero en el suyo no :(

Publicado por J2ML (464 intervenciones) el 25/09/2002 22:24:54
Has intentado crear tus gráficas matemáticas sin emplear ese control. Aquí te envío un código de como puedes evaluar una función matemática definida por el usuario:
Para ello necesitas un Proyect1, Form1, Text1, Commandbutton1, una base de datos DB1, con una TABLE1 y un campo llamado UNO (numérico) que posea un sólo registro de valor = 1. (¿ suena raro verdad ?) Luego agregas una referencia DAO al proyecto y este código:

Dim db As Database
Dim rst As Recordset
Dim X As String

Private Sub Form_Load()
Set db = OpenDatabase(App.Path + "\db1.mdb")
End Sub

Private Sub Command1_Click()
On Error GoTo ValorError:
X = InputBox("Introdusca el valor de X que desea evaluar..", "Valor de prueba", X)
For jon = 1 To Len(Text1.Text)
If Mid(Text1.Text, jon, 1) = "X" Then
FORMULA = FORMULA + X
Else
FORMULA = FORMULA + Mid(Text1.Text, jon, 1)
End If
Next jon
Set rst = db.OpenRecordset("Select " + FORMULA + " * [UNO] from [TABLE1]")
MsgBox Text1.Text + " = " + CStr(rst.Fields(0)), vbInformation, "Resultado de la Expresión"
Exit Sub
ValorError:
MsgBox "Expresión inválida....", vbCritical, "Expresiones Matemáticas"
End Sub

Por último con un ciclo bien colocado podrías evaluar la función desea 'n' veces en el intervalo que desees y utilizando un picturebox adecuadamente graficas.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:en mi ordenador si, pero en el suyo no :(

Publicado por david (14 intervenciones) el 25/09/2002 23:35:02
llevo 10 dias con visual basic y aun no se hacre bases de datos... y no me gusta usar codigo q no entiendo, asiq vere como lo soluciono, muchisimas gracias ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:en mi ordenador si, pero en el suyo no :(

Publicado por alberto (278 intervenciones) el 26/09/2002 09:08:27
En mi anterior respuesta te comentaba la posiblidad de que en el equipo de tu amigo copiases todo el código, e intentases ejecutar el código.
Si así lo has hecho y el problema está realmente en el MSControl, dicho control se habrá convertido en un Image (o Picture) al presentar el formulario que contenga dicho control, si es así, y como comentas que has realizado un paquete de instalación, el problema está en que alguna de las dll que necesite dicho control, es más, en el caso de mi PC, no existen archivos de dependecias para dicho control con lo que salvo que busques dichas dependencias por algún sitio el problema es de dificil solución, así si el problema es este debes usar otro método para evaluar expresiones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar