Visual Basic - ODBC-OLEDB

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ODBC-OLEDB

Publicado por ISMA (96 intervenciones) el 07/02/2003 08:33:43
Hola, siempre he utilizado ODBC y quería saber que diferencias hay entre ésta y OLEDB, que es mejor?, más rápido?. Si alguien me puede decir como se utiliza el OLEDB para poder probarlo me vendría muy bien. La base de datos que utilizo es DB2, supongo que el OLEDB se podrá utilizar con cualquier BD.
GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ODBC-OLEDB

Publicado por fernando.gomez (143 intervenciones) el 07/02/2003 20:43:45
OLEDB trabaja con DAO y ODBC, con ADO. en lo personal, perfiero ADO.

la forma de trabajar con oledb es creando diferentes objetos (por eso no me gusta). es decir, creas un objeto de tipo Workspace, y a este le asignas un objeto de tipo Database y, finalmente, a este ultimo, le asignas un objeto Recordset. Todo se basa en la asignacion de diferentes objetos.

en otro sentido, oledb se basa en acceder directamente a la base de datos a traves de drivers (aunque no recuerdo bien si tambien se puede acceder a traves de algun DSN).

para hacer esto, declara varios objetos, de tipo Recordset, Database y Workspace. Claro, tendras que llenar diferentes propiedades y metodos.

un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ODBC-OLEDB

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 08/02/2003 07:47:34
Oye, Oye, Oye....

El OLEDB es otra cosa, DAO es quien maneja el Workspace y las demas cochinaditas que hay que utilizar, eso si no sabes los atajos....

Los OLEDB son un solo proveedores tal como los proveedores de odbc, los cuales tienes una conexión más directa, en cambio los odbc tienen que llamar a las librerías de "odbc provider" creando entre 2 a 4 capas entre la bd y la aplicacion. En cambio entre los "oledb provider" la conexión solo cuenta entre 1 a 2 capas para la conexión.

Ahora, los dsn son aún peores y antes de los ODBC, sugiero los OLEDB....Fernando revisa la información que tienes de ODBC, OLEDB, DAO y ADO....ya que tienen similitudes pero ADO SE PEGA A OLEDB, ODBC (registro y archivos) y también directamente al dll proveedor de odbc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

De acuerdo con esteban

Publicado por Ramiro Benavides (28 intervenciones) el 11/02/2003 05:41:23
Definitivamente, deberias probar con ADO. En la propiedad connect le indicas el driver y manejará eficazmente tu DB2.
Yo lo utilizo con muchos tipos de base de datos si problemas, te lo recomiendo...

Ramiro

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:De acuerdo con esteban

Publicado por ISMA (96 intervenciones) el 11/02/2003 10:18:09
Hola Ramiro, a ver si me puedes decir como lo haces. Te mando el modo en como yo conecto a la bd.:

Set cntDbSAL = New ADODB.Connection

'------------>CAMBIAR
'Inicializo el objeto ODBC
cntDbSAL.ConnectionString = Trim$(strCadena)

'cntDbSAL.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _
"Persist Security Info=True; Data Source = " & App.Path & "\SAL.mdb;"
'------------------------------>

'Abro la conexion
cntDbSAL.Open

En strCadena le mando el DNS, UID y PSW recogidos de un fichero .ini.
También me gustaría que me explicases como haces la select a la hora de definir el recordset y como ejecutas la consulta para poder compararlo con lo que yo tengo.
GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar