Visual Basic - comunicar pc con plc desde visual basic

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

comunicar pc con plc desde visual basic

Publicado por Alan (2 intervenciones) el 14/02/2003 23:50:52
Hola estoy haciendo un proyecto de automatizacion de una casa y quisiera saber como puedo ocupar el puerto com1 para comunicarme con un plc por ejemplo desde visual basic, si alguien supiera, de ante mano muchas gracias.

Mi correo es [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:comunicar pc con plc desde visual basic

Publicado por mamporro (1 intervención) el 06/02/2004 08:22:26
Todo depende del tipo de Plc que tengas, yo tengo instalados Plc´s de Schneider, a los cuales no hay manera de acceder "que yo conozca" via puerto serie o paralelo. También tengo Plc´s Omron a los cuales domino desde el PC.

Querido amigo, todo depende del protocolo de comunicacion que emplee el plc.

Schneider NO proporciona ningun tipo de información acerca de comunicaciones PC PLC gratuitamente, en cambio OMRON proporciona todo lo que necesitas en un manual con pequeños ejemplitos.

Si tu caso es Omron, ponte en contacto conmigo y si es posible te hecho una mano.

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comunicar pc con plc desde visual basic

Publicado por Kiko (1 intervención) el 14/10/2010 10:48:44
Hola, soy un currante autodidacta y me estoy poniendo al dia poco a poco en visual basic, pero para darle utilidad necesito leer y escribir datos en un automata onrom (CPM1, CQM, etc..).
He buscado en varios sitios y los ejemplos que me ponen no me funcionan, podrias ayudarme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar