Turbo C y acceso a Red
Publicado por Karmen (1 intervención) el 03/03/2003 17:49:59
Me gustaria saber si es posible programar en C, no en C++, codigo que permita accedera la red local o al resto. Y si es posible, como????
Valora esta pregunta


0
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <string.h>
#include <unistd.h>
#include <arpa/inet.h>
#define PORT 8080
#define BUFFER_SIZE 1024
int main() {
int server_fd, new_socket;
struct sockaddr_in address;
int opt = 1;
int addrlen = sizeof(address);
char buffer[BUFFER_SIZE] = {0};
// Crear el socket
if ((server_fd = socket(AF_INET, SOCK_STREAM, 0)) == 0) {
perror("Error al crear el socket");
exit(EXIT_FAILURE);
}
// Opciones del socket
if (setsockopt(server_fd, SOL_SOCKET, SO_REUSEADDR, &opt, sizeof(opt))) {
perror("Error al establecer opciones del socket");
exit(EXIT_FAILURE);
}
// Configurar la dirección del servidor
address.sin_family = AF_INET;
address.sin_addr.s_addr = INADDR_ANY; // Aceptar conexiones de cualquier dirección
address.sin_port = htons(PORT);
// Enlazar el socket
if (bind(server_fd, (struct sockaddr *)&address, sizeof(address)) < 0) {
perror("Error al enlazar el socket");
exit(EXIT_FAILURE);
}
// Escuchar conexiones
if (listen(server_fd, 3) < 0) {
perror("Error al escuchar");
exit(EXIT_FAILURE);
}
printf("Esperando conexiones en el puerto %d...\n", PORT);
// Aceptar una conexión
if ((new_socket = accept(server_fd, (struct sockaddr *)&address, (socklen_t*)&addrlen)) < 0) {
perror("Error al aceptar la conexión");
exit(EXIT_FAILURE);
}
// Leer datos del cliente
read(new_socket, buffer, BUFFER_SIZE);
printf("Mensaje recibido: %s\n", buffer);
// Enviar respuesta al cliente
const char *response = "Hola desde el servidor";
send(new_socket, response, strlen(response), 0);
printf("Respuesta enviada\n");
// Cerrar el socket
close(new_socket);
close(server_fd);
return 0;
}
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <string.h>
#include <unistd.h>
#include <arpa/inet.h>
#define PORT 8080
#define BUFFER_SIZE 1024
int main() {
int sock = 0;
struct sockaddr_in serv_addr;
char *hello = "Hola desde el cliente";
char buffer[BUFFER_SIZE] = {0};
// Crear el socket
if ((sock = socket(AF_INET, SOCK_STREAM, 0)) < 0) {
printf("\n Error al crear el socket \n");
return -1;
}
serv_addr.sin_family = AF_INET;
serv_addr.sin_port = htons(PORT);
// Convertir IPv4 y IPv6 direcciones desde texto a binario
if (inet_pton(AF_INET, "127.0.0.1", &serv_addr.sin_addr) <= 0) {
printf("\n Dirección no válida/ Dirección no soportada \n");
return -1;
}
// Conectar al servidor
if (connect(sock, (struct sockaddr *)&serv_addr, sizeof(serv_addr)) < 0) {
printf("\n Error de conexión \n");
return -1;
}
// Enviar mensaje al servidor
send(sock, hello, strlen(hello), 0);
printf("Mensaje enviado\n");
// Leer respuesta del servidor
read(sock, buffer, BUFFER_SIZE);
printf("Respuesta del servidor: %s\n", buffer);
// Cerrar el socket
close(sock);
return 0;
}
gcc server.c -o server
gcc client.c -o client
./server
./client