Visual Basic - Sincronizar recordsets

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Sincronizar recordsets

Publicado por Oscar (7 intervenciones) el 29/04/2003 19:33:54
He observado que a veces las operaciones sobre recordsets con ado no se sincronizan bien o dependen de que pase un cierto tiempo para que se ejecuten bien.Tengo un mantenimiento de clientes con altas y bajas.Cuando doy a crear un cliente quiero que automaticamente en el campo codigo me aparezca el codigo siguiente al mayor que ya exista,para facilitar la creacion.Esto lo hago mediante un recordset que lee el max(codigo_cliente).El problema es que si hago delete de clientes y seguido hago altas, no siempre el codigo que me busca el segundo recordset es el esperado.A veces parece que no me tiene en cuenta los codigos borrados o los que acabo de insertar.
Espero vuestra ayuda amigos y perdonad la chapa.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sincronizar recordsets

Publicado por Julio Aguilar (92 intervenciones) el 29/04/2003 21:42:29
proba haciendo un Requery a tu recorset antes de hace la consulta para obtener el maximo.
adodc1.Recordset.Requery
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sincronizar recordsets

Publicado por Oscar (7 intervenciones) el 29/04/2003 23:33:33
Hola Julio,Gracias por responder. He probado con el requery pero sigue sin funcionar siempre.Funciona alguna vez que me devuelve el siguiente codigo mayor pero no siempre funciona; si se te ocurre alguna otra cosa estaré muy agradecido pues ya no se que probar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar