Visual Basic - pasar una variable entre formularios??

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

pasar una variable entre formularios??

Publicado por Jose (20 intervenciones) el 30/05/2003 17:36:45
en un formulario tengo una consulta, que la ejecuto i pillo el resultado con un recordset, quiero pasar esta variable a otro formulario, que se abrira posteriormente a ejecutar la consulta. Como se hace esto???

Saludos!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:pasar una variable entre formularios??

Publicado por jose carlos (243 intervenciones) el 30/05/2003 18:39:07
Crea un módulo de clases y en él fijas una variable como pública

PUBLIC VARIABLE AS STRING

Guarda en esta variable el valor que te interese y la llamas desde el otro formulario

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pasar una variable entre formularios??

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 31/05/2003 02:12:43
Podes pasarlo con un método o agregarle una propiedad al formulario que llamás.

Private mMiPropiedad As Variant

Public Property Get MiPropiedad() As Variant
MiPropiedad = mMiPropiedad
End Property

Public Property Let CodigoCliente(vMiPropiedad As Variant)
mMiPropiedad=vMiPropiedad
End Property
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pasar una variable entre formularios??

Publicado por Roberto (3 intervenciones) el 31/05/2003 05:05:09
Esto es lo que encontre espero que te sirva:
Sentencia PUBLIC
Es la forma de declarar una variable como Pública. Puede
emplearse solamente en la sección de declaraciones de un Formulario o Módulo. La sintaxis es de la siguiente forma:

Public nombrevariable As Tipovariable

Declarando una variable de esta forma en la sección de declaraciones de un Módulo, esa variable puede usarse en cualquier parte del programa citándola simplemente por su nombre.
Si se declara de esta forma en la sección de declaraciones de un Formulario, esa variable puede usarse en toda el programa. Para nombrarla, si estamos en el Formulario donde se declaró basta con citarla por su nombre. Si no estamos en ese Formulario, habrá que citarla por el nombre del Formulario, seguido del nombre de la variable, separados por un punto :

NombreFormulario.Nombrevariable

En un Módulo puede usarse también la sentencia Global en vez de Public :

Sentencia GLOBAL Declara una variable que es válida en todo el programa. La sintaxis es:
Global nombrevariable As tipovariable

La sentencia Global sólo puede usarse en el apartado de declaraciones de un Módulo.

Mediante la sentencia Global la variable puede usarse en todo el espacio del programa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar