Visual Basic - Como ejecuto algo parecido al mailto desde visual

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como ejecuto algo parecido al mailto desde visual

Publicado por Lyra (31 intervenciones) el 07/06/2003 00:02:59
Hola, necesito ejecutar un "mailto" como el que hacemos desde paginas web pero con click sobre un control en visual basic.

Se trata de levantar mi programa predeterminado para correo con la direccion especificada en el mailto.

Alguien puede ayudarme? Gracias!!! (+=
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como ejecuto algo parecido al mailto desde visu

Publicado por Jorge Díaz (42 intervenciones) el 09/06/2003 20:26:35
mira hay un ocx o controles actives q hacen la funcion de hyperlink q es como se hace en la web.... en visual basic hay uno no recuerdo cual es pero si no lo encuentras busca uno en la web y lo insertas en tu aplicacion y le copias la misma instruccion como lo harias en html...ahora bien lo puedes hacer utilizando VBScript para eso busca en la ayuda q hay temas amplios...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como ejecuto algo parecido al mailto desde visu

Publicado por Jorge Díaz (42 intervenciones) el 09/06/2003 20:26:55
mira hay un ocx o controles activex q hacen la funcion de hyperlink q es como se hace en la web.... en visual basic hay uno no recuerdo cual es pero si no lo encuentras busca uno en la web y lo insertas en tu aplicacion y le copias la misma instruccion como lo harias en html...ahora bien lo puedes hacer utilizando VBScript para eso busca en la ayuda q hay temas amplios...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias, ya encontre la forma

Publicado por Lyra (31 intervenciones) el 09/06/2003 21:02:54
Private Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long

Private Declare Function GetActiveWindow Lib "user32" () As Long

Function EnviarEmail(Direccion As String)
ShellExecute GetActiveWindow(), "Open", "mailto:" & Direccion, "mailto:" & Direccion, 0&, 1
End Function
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar