Visual Basic - OTRA VEZ WINSOCK

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

OTRA VEZ WINSOCK

Publicado por MARTIN {^_^} (1 intervención) el 09/06/2003 03:35:35
Muy bien, ya todos sabemos como se hace un servidor con winsock, pero lo que sabemos es cómo se hace un servidor con un solo cliente.

La pregunta es: ¿que pasa si quiero poner mas clientes?????

¿acaso necesito 10 controles winsock en el servidor para atender a 10 clientes?

¿Es posible que un solo control winsock pueda abrir 10 puertos?

Gracias por responder.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:OTRA VEZ WINSOCK

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 09/06/2003 07:13:54
Yo tuve la misma inquietud antes y te voy a decir lo que me dijeron:

"Tienes que usar un arreglo de objetos, donde tienes al servidor escuchando y cuando entra un cliente, éste solicita que se cree otro elemento o componente Winsock, y así mientras se crean conexiones. Si ya ha abandonado un cliente la sesión, entonces mata el objeto o liberalo"

El sitio que está arriba me ayudó con un ejemplo, pero era pequeño, solo que lo cambié y es muy grande e integrado a una aplicación de seguridad qeu no puedo compartir con nadie, pues es cuestión comersial.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

GRACIAS POR LA INFO.

Publicado por MARTIN {^_^} (1 intervención) el 09/06/2003 17:45:05
GRACIAS POR RESPONDER.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OTRA VEZ WINSOCK

Publicado por maCo (322 intervenciones) el 09/06/2003 18:10:42
no te olvides que el servidor siempre tiene que escuchar en el mismo puerto, no en distintos, osea que solo tiene que abrir un puerto.
cuando recibes la peticion, creas otro control, o buscas por un control ya creado pero inactivo y lo usas.
puedes poner dos controles uno que sea el que escuche y el otro que sera un array de controles que trabajaran con los clientes
o si quieres uno solo que sera un array, siendo el index 0 el que escuche siempre.

maCo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar